×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Toño Mauri contrajo una bacteria en los pulmones; esto sabemos sobre su salud

buscar noticiasbuscar noticias

El yerno del exgobernador Miguel Alemán ha enfrentado varios problemas de salud

Toño Mauri contrajo una bacteria en los pulmones; esto sabemos sobre su salud

La salud del actor Toño Mauri, esposo de Carla Alemán Magnani, hija del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán, vuelve a ser noticia en medios dedicados a la farándula luego de que este revelara un nuevo problema que afecta gravemente su estado físico.

Fue en el 2020 que Mauri vivió uno de los momentos más difíciles de su vida tras contraer covid, lo que derivó en que tuviera que recibir un doble trasplante de pulmón en 2021. Si bien ha logrado salir bien librado de estos padecimientos, su salud sigue siendo bastante endeble.

¿Qué le ocurrió a Toño Mauri?

Fue tras una revisión médica que Toño Mauri supo que había contraído una bacteria la cual debía ser tratada urgentemente; "aparece una bacteria que es muy común en quienes tenemos un trasplante; hay que tenerle cuidado", reveló a medios nacionales.

Se trata de la Mycobacterium abscessus; al estar clasificada como una bacteria de crecimiento rápido, fue necesario someter al actor a un tratamiento inmediato para evitar que esta pudiera ocasionar un daño más grave.

Este microorganismo entra al cuerpo a través del contacto con alguna herida abierta y suele estar presente en el medio ambiente y hasta en equipo médico contaminado; según

Por ello, reveló Mauri, le fue colocado un catéter que va directo al corazón, desde donde se distribuye más rápidamente el medicamento hacia todo el cuerpo, en un procedimiento que durará por lo menos 50 días.

Actualmente, Toño Mauri y su familia tienen residencia en los Estados Unidos; en diversas entrevistas han comentado que esto se debió a situaciones de inseguridad que incluso llegaron hasta amenazas de secuestro.

Por otro lado están los señalamientos de que su esposa, Carla Alemán, habría usado algunas influencias para que Toño Mauri accediera más rápido al doble trasplante de pulmón que le salvó la vida, algo que él ha negado en repetidas ocasiones.