×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mike Nussbaum, actor de Hombres de Negro, muere a los 99 años

buscar noticiasbuscar noticias

Mike Nussbaum dejó un legado imborrable en el teatro estadounidense

Mike Nussbaum, actor de Hombres de Negro, muere a los 99 años

Mike Nussbaum, afamado actor de teatro estadounidense y quien participara también en varias películas, falleció a los 99 años de edad, a unos pocos días de cumplir los 100.

Según informaron familiares, Nussbaum dejó este mundo en paz, en su residencia en Chicago luego de pasar un año recibiendo cuidados paliativos en una clínica especializada.

Mike Nussbaum, una leyenda de los escenarios

Mike Nussbaum dejó un gran legado el los teatros de Chicago desde que inició su carrera en los años 50; nacido en esa misma ciudad el 29 de diciembre de 1923, participó también en obras de teatro en Inglaterra, ganando rápidamente reconocimiento en aquel país.

Quizá uno de sus papeles más recordados en teatro es en la obra ´Relatividad´ de Mamet, donde dio vida al legendario físico Albert Einstein.

Además de ser reconocido por su participación en otras puestas en escena como ´American Buffalo´, ´Glengarry Glen Ross´, ´Hamlet´, ´Smokefall´ y ´Jumpers´. Y fue por su actuación en ´Glengarry Glen Ross´ que se hizo acreedor a un premio New York Drama Desk.

El trabajo de Mike Nussbaum no se limitó solo al teatro; también participó en películas como Campo de sueños, El partido de sus vidas, Atracción Fatal y Hombres de negro, en la cual interpretó al arquiliano y joyero Rosenberg, propietario del gato Orión y guardián de la galaxia.

A Mike Nussbaum le sobreviven sus hijos Jack y Karen, fruto de su primer matrimonio con la fallecida Annette Brenner; su segunda esposa, Julie Nussbaum y al menos siete nietos. El mundo del teatro se ha declarado de luto tras la muerte del histrión.