×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Silvia Pinal hospitalizada por influenza a sus 92 años

buscar noticiasbuscar noticias

El estado de salud en el hospital de Silvia Pinal fue aclarado por su hija Alejandra Guzman

Silvia Pinal hospitalizada por influenza a sus 92 años

Durante las últimas horas ha circulado la información de que Silvia Pinal se encuentra hospitalizada, incluso trascendió que su estado de salud era delicado, al grado de estar siendo atendida en el área de terapia intensiva

La señora Pinal es una actriz y política mexicana. Debutó en el cine en 1949 con un pequeño papel en la cinta "El pecado de Laura". Obtuvo reconocimiento internacional después de haber participado en una trilogía de películas dirigidas por Luis Buñuel, estas fueron.

Silvia Pinal hospitalizada por influenza a sus 92 años

A sus 92 años, Silvia Pinal ha sufrido altas y bajas en su estado de salud. En este 2023 trascendió en más de una ocasión que se encontraba grave y hospitalizada, incluso se especuló en un posible deceso dada su avanzada edad; sin embargo, la actriz ha logrado sobreponerse de la mejor manera.

  • "Es un roble", aseguraban sus hijos

Declaraciones de su hija Alejandra Guzman

Este miércoles, su hija, la cantante Alejandra Guzmán, habló con medios de comunicación sobre la salud de su mamá, revelando el verdadero padecimiento por el que fue ingresada al hospital.

De acuerdo con la rockera, Silvia Pinal ingresó al nosocomio a causa de una influenza. Reconoció que al principio de enfermar, sí atravesó por momentos muy complicados en su salud.

Silvia Pinal hospitalizada por influenza a sus 92 años

Esto bastó para que fuera necesario trasladarla al centro médico para que los médicos lograron extraer las flemas que dificultan su respiración, pero hoy su mamá ya está mejorando.

"Le dio influenza", informó la intérprete de Eternamente bella; "fue muy complicado, entonces vinimos a sacarle sus flamas, pero ha estado mejorando increíblemente", agregó Alejandra.

Detalló que fue la madrugada del 21 de diciembre cuando fue llevada al hospital, "llegó con Luis Enrique, con Sylvita", detalló.

Alejandra Guzmán destacó que han sido testigos de cómo ha ido avanzando para bien, "su salud es muy fuerte, su corazón es muy fuerte, muy sana", y reiteró el positivo a influenza, enfermedad que incluso le dio a la cantante.