A principios del mes de octubre, una corte de los Estados Unidos declaró culpable de homicidio involuntario al actor mexicano Pablo Lyle.
Ahora, una jueza en Miami negó el pedido de la defensa de realizar un nuevo juicio, alegando que en el anterior se cometieron ‘errores muy graves’.
Lyle es acusado de causar la muerte de Juan Ricardo Hernández, una persona de origen cubano de 63 años a quien el actor golpeó durante un incidente de tránsito en marzo de 2019.
Si bien el mexicano no negó haber golpeado al hombre ha sostenido que fue ‘defendiendo a su familia’, pues el sujeto se habría comportado agresivo y no tuvo otra opción.
Como resultado de la agresión el hombre cayó al suelo, golpeándose en la cabeza y quedando inconsciente en el lugar. Lyle y su cuñado, quien iba manejando el automóvil, se fueron del lugar.
Agentes de policía pudieron ubicar las placas del auto donde viajaba el actor, que fue interceptado en el aeropuerto y detenido por lo ocurrido. Hernández pasó al menos cuatro días en coma antes de fallecer en un hospital.
Este mismo día, la jueza Marisa Tinkler Méndez fijó el día en que se realizará una nueva audiencia donde se dictará sentencia al actor. La decisión se dará a conocer en febrero de 2023; si bien se había dicho que sería el día 7, todo parece indicar que la audiencia se adelantaría al día 3.
Según se ha informado, la pena que podría alcanzar Pablo Lyle por este delito llegaría hasta los 15 años de prisión.