No es secreto que desde hace dos años Aurea Zapata, exesposa de Patricio Cabezut, mantiene una batalla legal con el conductor debido a la denuncia que esta presentó por violencia familiar, además de la exigencia del pago de pensión para sus hijas.
Sin embargo, las situación entre Zapata y Cabezut estaría lejos de resolverse, esto luego de que el presentador acusara a su exesposa de impedirle la convivencia con sus hijas, motivo por el cual las autoridades estarían por obligar a Aurea a presentar a las menores y vean a su padre.
En un video publicado en sus redes sociales, Aurea Zapata afirmó tener miedo por lo que pueda ocurrirle a ella o a sus hijas, esto tras una diligencia ordenada por un juez y realizada en su vivienda, donde buscaban a las menores.
La conductora comentó: “hace unas semanas el juez del Juzgado 26 de lo Familiar de la Ciudad de México determinó que se rompieran las cerraduras, se cateara mi departamento y se buscara y se encontrara a las niñas y las llevaran frente a él”.
Esto, dijo, sin importar ni la integridad ni los derechos humanos de sus hijas, reconociendo que por ahora ‘están resguardadas’. Entre lágrimas, Aurea Zapata afirmó tener miedo de que la separen de sus hijas.
“¿Cómo es posible que a usted le importen más unas visitas y convivencias que las obligaciones de su padre?”, cuestionó la mujer, quien afirma que Patricio Cabezut no ha cumplido con el pago de una pensión y reiterando que es ‘un generador de violencia’.
“Responsabilizo al juez del 26 de lo Familiar de la Ciudad de México, el maestro Platas, a mi exesposo, familiares y amigos cercanos de mi exesposo si algo nos pasa a mis niñas y a mí”.
Por su parte, Patricio Cabezut afirma haber cumplido en tiempo y forma con el pago de pensión para sus hijas, afirmando que es Aurea Zapata quien no ha cumplido lo que marca la ley respecto a la convivencia con las menores.