×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Natalia Lafourcade: Piden a Coatepec rendir homenaje a la cantante veracruzana

buscar noticiasbuscar noticias

Tras ganar el Grammy, solicitan sea reconocida en su tierra

Natalia Lafourcade: Piden a Coatepec rendir homenaje a la cantante veracruzana
 

Natalia Lafourcade se ha convertido en un referente de la música, proyectando en alto a México y a Veracruz, donde siempre se le reconoce.

Desafortunadamente, la oriunda de Coatepec aún no recibe ese mismo reconocimiento por parte de las autoridades municipales.

Por ello, luego de ganar el Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock Alternativo, Francisco Garrido Sánchez, exdiputado local, solicitó a las autoridades del Ayuntamiento de Coatepec le rinda un merecido homenaje.

"Sin duda es un momento importante el que vive Veracruz y México a través de una gran cantautora. Ojalá muy pronto seamos todos parte de este gran reconocimiento".

Garrido Sánchez precisó que a Veracruz le hacen falta noticias buenas, como la vivida en la premiación de la máxima presa de la música internacional gracias a Lafourcade.

"A Veracruz le hacen falta buenas noticias a nivel nacional y local y está es una gran noticia de una veracruzana que ha hecho un gran esfuerzo, y que con su música pone en alto el nombre de Veracruz y de Coatepec".

Natalia Lafourcade ganó el domingo 4 de febrero otro premio Grammy, esta vez por Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo por "De Todas Las Flores", empatando con Juanes.

La veracruzana ha ganado ya cuatro premios Grammy:

  • 2016 / Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino
  • 2021 / Mejor Álbum Regional Mexicano y Texano
  • 2023 / Mejor Álbum Regional Mexicano y Texano
  • 2024 / Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino