×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mariachi Vargas de Tecatitlán estará en Boca del Río el 12 de marzo

buscar noticiasbuscar noticias

El Mariachi Vargas de Tecatitlán alista presentación en el Foro Boca el 12 de marzo

Mariachi Vargas de Tecatitlán estará en Boca del Río el 12 de marzo

El Tour Mexicano desde la Raíz traerá al Mariachi Vargas de Tecatitlán a Veracruz, donde se presentarán la tarde del 12 de marzo en el Foro Boca.

El grupo musical, considerado 'El mejor mariachi del mundo', se encuentra recorriendo México, Estados Unidos y Canadá con la mencionada gira, en la cual comparten "el sonido de México" y que inició el 11 de febrero en Aguascalientes.

Recorrido 

Tras realizar una presentación sinfónica en Texas el pasado sábado 18 y continuar con su recorrido en Mérida y Cancún el pasado fin de semana, el mariachi retomará sus presentaciones los días 3, 4 y 5 de marzo en Mexicali, Tijuana y Estado de México.

Posteriormente, el sábado 11 se presentarán en Puebla y, el domingo 12, llegarán al escenario del Foro Boca con esta gira, que cerrará en el norte de la república con shows en Monterrey y Torreón el 24 y 25 de marzo.

Las presentaciones continuarán durante abril y mayo en Estados Unidos y será el martes 28 del cuarto mes del año cuando cierren esta parte del tour en Vancouver, Canadá.

Trayectoria 

Catorce músicos de arpa, guitarra, guitarrón, trompeta, vihuela, violín y voz integran el Mariachi Vargas de Tecatitlán, que nació en 1898 por Don Gaspar Vargas, fundador y director de la agrupación hasta 1926.

Posteriormente, Silvestre Vargas tomó la batuta del mariachi hasta 1948, seguido del maestro Rubén Fuentes Gasson, así como Jesús Rodríguez de Hijar, José Martínez y, desde 2014, el director Carlos Martínez se encuentra a cargo de la agrupación, hoy considerada una de las más influyentes de los nuevos mariachis. 

El Vargas de Tecatitlán cuenta con múltiples galardones, como Grammy, Latin Grammy y actualmente cuenta con una producción denominada 'México: Valses-Música ranchera'.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail