×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Maldita Vecindad: ¿Por qué hospitalizaron a Roco Pachukote?

buscar noticiasbuscar noticias

La agrupación informó que su vocalista enfrenta una complicada situación de salud

Maldita Vecindad: ¿Por qué hospitalizaron a Roco Pachukote?

La Maldita Vecindad es uno de los grupos mexicanos de rock más conocidos a nivel internacional; con más de 30 años de trayectoria, esta banda ha estado vigente en nuestro país con sus canciones que combinan ska, reggae y punk con algunos ritmos más mexicanos como el danzón y hasta boleros.

Sin embargo, en las últimas horas, la Maldita Vecindad informó que su vocalista Roco Pachukote fue internado debido a un grave problema de salud. Esto es lo que sabemos.

¿Por qué hospitalizaron a Roco Pachukote?

En un comunicado, la Maldita Vecindad informó que Rolando Javier Ortega Cuenca, conocido por todos como Roco Pachukote, enfrenta ´una delicada condición de salud´, lo que incluso llevó a la banda a tener que suspender algunas presentaciones para los meses de febrero y marzo.

Según el comunicado, la salud de Roco se vio mermada debido a ´una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos´, lo que lo mantiene en el hospital ´con atención especializada´.

Roco Pachukote, informa la agrupación, fue diagnosticado con el síndrome de Stevens Johnson, el cual es definido como "un trastorno grave poco común de la piel y de las membranas mucosas".

"Suele ser una reacción al medicamento que comienza con síntomas similares a los de la gripe, seguidos de un sarpullido doloroso que se disemina y ampollas. Luego, la capa superior de la piel afectada muere, se desprende y comienza a curarse después de varios días".

La agrupación adelantó que la condición de Roco es estable y ya se están enfocando en su recuperación, esperando volver a la brevedad a los escenarios; ´agradecemos sinceramente su comprensión y apoyo para nuestro hermano Roco Pachukote´.

Maldita Vecindad: ¿Por qué hospitalizaron a Roco Pachukote?