×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falleció Pablo Milanés, cantautor cubano, a los 77 años en Madrid

buscar noticiasbuscar noticias

El cantante Pablo Milanés estaba hospitalizado por un cuadro de infecciones

Falleció Pablo Milanés, cantautor cubano, a los 77 años en Madrid

Pablo Milanés, trovador cubano perdió la vida a los 77 años en Madrid, España tras haber permanecido hospitalizado por un cuadro de infecciones debido a una enfermedad oncohematológica la cual le habría sido detectada desde hace varios años.

Familiares confirmaron momentos después en las redes oficiales del trovador que dejó este mundo en las primeras horas del 22 de noviembre (hora de Madrid), agradeciendo todas las muestras de apoyo en estos momentos difíciles.

Pablo Milanés fue un gran interpreté y tuvo varios clásicos como “Yolanda” o “Los días de Gloria”; sin embargo, desde la semana pasada había sido internado confirmó su familia debido a los problemas graves de su edad, así como de un trastorno renal por el cual hace un tiempo recibió un trasplante de riñón.

Desde hace dos semanas, el cantautor de origen cubano canceló sus conciertos en los que visitaría incluso la Ciudad de México, esto para atenderse su salud, sin embargo, tras una recaída tuvo que ser internado.

-¿QUIÉN ES PABLO MILANÉS?

Pablo Milanés comenzó sus estudios de composición, armonía, contrapunto y orquestación cuando estaba muy joven, teniendo grandes maestros como Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de los mejores conocidos por la Nueva Trova Cubana.

Milanés también fue cantautor, presentador de programas de televisión y productor musical, así como formó parte de las agrupaciones Cuarteto del Rey y Los Bucaneros, sin embargo, desde hace un tiempo venía trabajando como solista.

Fueron personas allegadas a su familia quienes confirmaron el deceso del cantautor cubano Pablo Milanés este lunes 21 de noviembre.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail