Tener un mundo de emociones dolorosas y a la vez ser alguien con grandes super poderes no es cosa fácil.
Esa siempre ha sido una de las temáticas más interesantes del personaje de Black Adam, el cual ahora es interpretado en el cine por Dwayne Johnson ‘The Rock’, pero quien apareció por primera vez, en 1945, en el comic de La familia Marvel en 1945.
Sin embargo, es mucho más reconocido como el enemigo de Shazam y eventualmente por ser un recurrente personaje, usualmente como antihéroe o villano ya en el mundo de DC Comics.
Hay tantas interpretaciones de lo que significa este personaje, como amantes de la novela gráfica y su evolución.
Pero siendo que ahora Black Adam es ubicado claramente en el mismo universo donde está la liga y ahora más la sociedad de la justicia, resulta más allá de interesante platicar con la mega estrella que le da vida en la pantalla grande.
SÚPER VILLANO. El también luchador da vida a uno de los antagonistas del DCEU.
En entrevista con medios nacionales, el protagonista e intérprete de ‘Black Adam’, ahondó sobre su decisión de dar vida al “más grande de los súper villanos” del mundo del cómic.
"Eso sabiendo que Black Adam no es ni tu típico héroe o anti héroe, ni siquiera supervillano, como sea que lo quieras describir, pero lo cierto es que lo que lo impulsa es su familia, y su familia fue destruida.”
“Así que creo que cuando empiezas con ese nivel de emoción eso solo se une a la profundidad y la complejidad de algo muy especial. Y luego saber que lo único que le importa es su gente y su país”, explicó.
De acuerdo con el actor y luchador, el explorar la oscuridad y el dolor del personaje permite al público identificarse e incluso relacionarlo con la supervivencia a nivel mundial de los últimos años.
“Todo parece ocurrir mucho más rápido hoy en día y las cosas se ponen mucho más aterradoras más rápido también."
Jaume Collet-Sierra es el director español a cargo de Black Adam; su más reciente colaboración con Johnson acaba de verse en ‘Jungle Cruise’ en 2021.
Pierce Brosnan, Noah Centineo, Quintessa Swindell y Aldis Hodge completan un elenco lleno de super héroes y uno que otro humano normal.
A principios del presente mes, ‘La Roca’ junto con Centineo (Atom Smasher), Quintessa Swindell (Cylone), Aldis Hodge (Hombre Halcón) y Sarah Shahi (Isis) visitaron México para promocionar la película, misma que proyectaron en el Museo Anahuacalli de la Ciudad de México.
El elenco convivió con sus seguidores nacionales y disfrutaron de música de mariachi en un evento donde el protagonista se llevó la noche gracias a su acercamiento con el público.
Con una gran sonrisa y hablando un poco de español, Johnson conquistó a los mexicanos, quienes le entregaron un Dr. Simi ataviado como el personaje e incluso cargó a una bebé que alguien le llevó a sus brazos.
“No puedo agradecerles lo suficiente por este amor; los amamos de vuelta” -expresó el actor al público presente- “Muchas, muchas, muchas gracias y disfruten Black Adam, porque la hicimos para ustedes. Los amamos, viva México.”
SARAH SHAHI y Pierce Brosnan en una escena de 'Black Adam'.
De acuerdo con medios especializados en cine, la cinta debutó con más del 60% de aprobación, sin embargo, actualmente se ubica en el 53% con 91 críticas contabilizadas.
El sitio web de Rotten Tomatoes ubica a ‘Black Adam’ como la película peor calificada del DCEU (Universo Extendido de DC) desde ‘Liga de la Justicia’ (2017).
Ante dichos resultados, los fans del DCEU se fueron contra Rotten Tomatoes. Tras años de productos con calificaciones más altas, muchos acusaron al sitio de tener un odio contra las producciones de DC.
Cabe aclarar que el sitio sólo saca un promedio de las valoraciones otorgadas por la prensa especializada.
No obstante, algunos incluso se burlaron de ciertas críticas que consideraron ridículas, y consideraron inaceptable que otras películas o series con “menor calidad” (según ellos) tuvieran un mayor porcentaje de aprobación.
Black Adam ya se encuentra en las salas de cine mexicanas y está basada en el personaje creado por Otto Binder y Clarence Charles Beck en 1945.
Mira el tráiler aquí: