Cobertura Qatar 2022

David Crosby, leyenda de la música, fallece a los 81 años

buscar noticiasbuscar noticias

David Crosby fue uno de los pioneros del rock en los años 60

David Crosby, leyenda de la música, fallece a los 81 años

El 2023 apenas inicia y una nueva partida enluta al mundo del rock. David Crosby, compositor y guitarrista, falleció a la edad de 81 años tras una larga enfermedad que lo aquejaba desde hace años.

Crosby, fundador de dos de las bandas más influyentes de los años 60, The Byrds y Crosby, Still & Nash (CS&N), dejó este mundo "rodeado del amor de su esposa y alma gemela Jan y de su hijo Django", confirmó la familia a la revista Variety.

"Con gran pesar, y tras una larga enfermedad, nuestro querido David (Croz) Crosby ha fallecido", se lee en la declaración.

"Su legado continuará en su legendaria música. Paz, amor y armonía a quienes conocieron a David y a quienes haya inspirado".

Toda una leyenda

Crosby, creador de un estilo folk rock, es recordado por sus letras bastante peculiares, que lo llevaron a ser uno de los pioneros en el nacimiento de las superestrellas del género.

Incluso en los años 80 dio mucho de qué hablar con escándalos relacionados con drogas y armas que lo llevaron a prisión durante un tiempo; estos excesos a la larga le costarían una cirugía de hígado en los 90.

Sin embargo nunca dejó de estar vigente en el mundo de la música, además que era bastante activo en sus redes sociales, a tal grado que uno de sus últimos tuits está fechado del 18 de enero de 2023.

Graham Nash, con quien formó CS&N, lamentó su fallecimiento, y le dedicó unas emotivas palabras, dejando de lado cualquier comentario negativo que con los años y tras múltiples desencuentros se hayan generado.

"Dejó que su mente, su corazón y su pasión hablaran a través de su música y deja un legado increíble, eso es lo que más importa".