×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jeff Beck, leyenda de la música, fallece a los 78 años

buscar noticiasbuscar noticias

Jeff Beck logró ser inscrito dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Jeff Beck, leyenda de la música, fallece a los 78 años

Jeff Beck, uno de los grandes guitarristas de la historia, falleció a los 78 años de edad. En sus redes sociales oficiales, se reveló que su muerte habría sido causada por una “meningitis bacteriana”.

“Con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Murió ayer de forma pacífica”, explica el mensaje emitido en su cuenta de Twitter.

Junto con otras leyendas de los años 60, como Jimmy Hendrix o Jimmy Page, Beck se forjó un escaño en la lista de los más grandes músicos de todos los tiempos, lo que le permitió ingresar dos veces al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Además que durante su carrera recibió ocho premios Grammy y múltiples reconocimientos.

Y lo que no es poca cosa, ocupar el quinto puesto en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Decenas de colegas de la música han mostrado su pesar por la partida del veterano guitarrista, entre quienes están Mick Jagger, Eric Clapton, Rod Stewart y el mismísimo Ozzy Osbourne, con quienes Beck compartió el escenario en varias ocasiones.

El nacido en Surrey, Inglaterra, el 24 de junio de 1944, mostró desde pequeño su gusto por la guitarra, que aunque no era muy del agrado de sus padre (reveló en una entrevista) tampoco lo desmotivaron, pensando que si se concentraba en la música “no saldría a robar”.

Después de su paso por Yardbirds, Beck formó su propia banda (Jeff Beck Group) junto a otras grandes estrellas del rock británico, además que participó en otros géneros musicales a lo largo de su vida.

Recientemente, Beck colaboró en uno de los últimos discos de Ozzy Osbourne Patient Number 9, además de una gira junto a Johnny Depp para promocionar 18, su último álbum.

“¿Por qué diría que no si me llaman? Debo estar orgulloso que alguien siquiera recuerde que estoy vivo”, ironizó Beck en una de sus últimas entrevistas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail