En medio de las opiniones respecto a la segunda temporada de la serie de Max, ‘La Casa del Dragón’, que estrenó su último episodio el pasado domingo, los fans seguramente esperan obtener noticias sobre el futuro del universo creado por George R.R. Martin.
Por el momento, las incógnitas dejadas por la segunda temporada obtendrán su respuesta en una tercera entrega, cuyo rodaje se planea para 2025, y posteriormente llegará una cuarta y última, según lo ha confirmado Ryan Condal, showrunner de la serie de HBO y Max.
Además, ya se trabaja en otros proyectos como ‘Aegon’s Conquest’, un spin-off en torno a la familia Targaryen, y existen más opciones y personajes interesantes en los que centrarse como Corlys Velaryon, “la Serpiente del Mar”.
Ha habido incluso proyectos cancelados como una serie animada inspirada en el Imperio Dorado de Yi Ti, ‘The Golden Empire’, y un spin-off dedicado a la princesa Nymeria.
Por no decir que, en el ámbito literario, George R.R. Martin todavía tiene pendiente darle cierre a su ‘Canción de Hielo y Fuego’, con una novela en desarrollo y una más anunciada, mientras supervisa la producción de las adaptaciones y spin-offs a su universo en HBO.
En pocas palabras, todavía queda material de sobra para exprimir en ‘Game Of Thrones’; en vista de que HBO puede darse incluso el lujo de desechar ideas, todo apunta a que buscan emular el éxito de otras legendarias producciones como Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel en el mercado de las series y películas ambientadas en un mismo universo.
Veremos si la audiencia responde con el mismo entusiasmo a estos ambiciosos proyectos por venir.