El mundo del cine está de manteles largos ya que este 23 de enero se han revelado las producciones que competirán en la gala de los premios Oscar en el mes de marzo, donde filmes como Oppenheimer y Barbie se perfilan para ser las grandes ganadoras de la edición 96 de esta premiación.
Sin embargo, uno de los géneros que año con año se han visto relegados en este evento es el de terror, siendo pocas las películas en la historia de los Oscar las que han logrado llevarse a casa la tan preciada estatuilla.
Habiendo dicho eso, ¿sabes cuál fue la primera película de terror en llevarse un Oscar? Si te interesa conocer la respuesta, sigue leyendo.
La historia del cine de terror dentro de los Oscar es relativamente corta; pocas son las películas que han logrado consagrarse en la más importante entrega de premios a nivel mundial (hablamos del Oscar, no de los premios TV y Novelas).
Habiendo dicho eso, si pensabas que la primera película de terror que ganó un Oscar es reciente o se trata de la legendaria El Exorcista te decimos que estás equivocado, pues data del año 1931.
Se trata del filme El hombre y el monstruo (Dr. Jekyll and Mr. Hyde, 1939), basada en la novela de Robert Louis Stevenson El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde; el actor Fredric March se llevó la estatuilla como mejor actor en la quinta edición de los Oscar en 1932.
Esta película, dirigida por Rouben Mamoulian, también estuvo nominada por mejor guion adaptado y mejor fotografía.
Y como un dato adicional, tuvieron que pasar cerca de 60 años para que otro actor ganara un Oscar por su participación en una película de terror, este fue Anthony Hopkins por su papel como el doctor Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes.
En tu opinión, ¿crees que alguna de las actuales películas de terror podría competir por un Oscar?