Apología del descanso es la instalación escultórica en cerámica de la autoría de Perla Camacho, que a partir de este jueves 20 de junio se podrá apreciar en el mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).
Con esta obra, la artista busca hacer reflexionar a los espectadores de la misma sobre la importancia del descanso para sobrellevar los tiempos actuales donde existe una motivación a la activación constante.
Sobre el filósofo coreano, la expositora comenta: “el filósofo Byung Chul-Han retoma el término de la Vita Activa en sus libros y en ellos se refiere a esta libertad de acción en los tiempos actuales como una crisis, pues gracias a la globalización, consumismo e inmediatez, nos vemos envueltos en la hiperkinestesia, buscando el máximo rendimiento a costa de nosotros mismos, sin descanso ni contemplación, ocasionando individuos inestables y con una salud desgastada.”.
En resumen, Apología del descanso es un conjunto de piezas de cerámica que a decir de los organizadores de esta exposición, “evocan sensaciones o escenarios, relacionados con la entrega total del ser humano a permanecer en acción (Vita Activa), las repercusiones que esto puede tener tanto físicas como mentales y la importancia del descanso, que tiende a ser relacionado negativamente con el ocio y la pereza.”.
La inauguración de Apología del descanso será el jueves 20 de junio, a las 19:00 horas. La obra estará a consideración del público hasta el 14 de agosto, en el la galería-mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa, ubicado en la avenida Xalapa, esquina Acueducto. La admisión es gratuita.