La cantante Ángela Aguilar fue galardonada con el reconocimiento de "Mujer del Año" 2024 en la categoría de Regional Music Award, otorgado por la revista Glamour México el pasado miércoles 13 de noviembre en una ceremonia en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México.
Aunque su logro debería haber sido motivo de celebración, las redes sociales ´estallaron´ con comentarios críticos hacia la joven artista, señalando controversias personales que rodean su relación con Christian Nodal, quien la acompañó al evento.
Desde que se hizo pública su nominación, usuarios en redes sociales mostraron un fuerte rechazo, iniciando incluso una petición en change.org que reúne hasta 625 mil firmas, solicitando que el premio le sea retirado.
Las críticas se enfocan en que el reconocimiento a Ángela llega en un momento en que su vida personal ha estado en el ojo del huracán tras la separación entre Nodal y Cazzu, ex pareja y madre de la hija del cantante.
En los comentarios, varios usuarios insinúan que el galardón fue "comprado" o que responde más a una estrategia de relaciones públicas.
A diferencia de otras celebridades nominadas, Ángela evitó desfilar por la alfombra amarilla, una decisión que parece haber sido tomada para evitar cuestionamientos directos de la prensa.
Hasta ahora, la cantante ha mantenido en privado sus respuestas a los cuestionamientos sobre su relación y los detalles del escándalo.
Pues Ángela Aguilar ni para la foto salió a posar#GlamourWOTY #MujeresDelAño pic.twitter.com/BzK5VN48YL
— Cultura Pop (@RCulturaPop) November 14, 2024
A pesar de las críticas, Ángela compartió un breve video en sus redes sociales, agradeciendo el reconocimiento sin hacer referencia a la polémica. Sin embargo, muchos usuarios comentaron el video con frases como "no tiene vergüenza" y "todo se puede con dinero", aumentando el revuelo en torno al premio.