×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Adiós, vaquero; James Earl Jones dejará de dar voz a Darth Vader

buscar noticiasbuscar noticias
Adiós, vaquero; James Earl Jones dejará de dar voz a Darth Vader

Quienes somos fanáticos de la saga de Star Wars sabemos que han sido varios actores los que han puesto un poco de sí para encarnar a uno de los más grandes villanos en la historia del cine; nos referimos al señor oscuro de los Sith, Darth Vader.

Una parte importante desde que llegó a las pantallas Episodio IV: Una nueva esperanza ha sido la inigualable voz en inglés del actor James Earl Jones; el tono profundo y su gran capacidad histriónica dieron al personaje una personalidad inigualable desde 1977, acompañado por el imponente físico y la actuación de David Prowse.

Hace apenas unas horas el veterano actor anunció que tras casi 45 años de dar su voz al lord Sith se retirará de este papel; sin embargo, no estará lejos de Lucasfilms y futuros proyectos de Star Wars ya que ha autorizado que una inteligencia artificial recree su voz en las próximas entregas de la franquicia tanto en televisión como en la pantalla grande.

De hecho, la voz de Jones fue ‘rejuvenecida’ gracias a compañía ucraniana Respeecher, que usando precisamente inteligencia artificial ayudó a que la voz de Vader sonara casi idéntica en la serie de Obi-Wan Kenobi que en la trilogía original.

Sin lugar a dudas una noticia agridulce para cientos de seguidores de la saga, pues aunque la voz del actor seguirá por un buen tiempo resonando en una galaxia muy, muy lejana, su ‘presencia’ no será la misma.

Y por si aún no lo sabías, James Earl Jones también dio voz a Mufasa, padre de Simba en El Rey León, tanto en la película animada original como en el live action lanzado en el 2019.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail