Actualmente las transferencias son el método de pago más popular en el mundo, pues ha facilitado la forma de mover el dinero sin siquiera salir de tu casa, permitiendo que puedas hacer uso de el en una aplicación y en desde donde estés, pero ahora algunos usuarios podrían verse afectados por la nueva medida que implementará BBVA, te contamos.
BBVA anunció una nueva medida para sus usuarios que hagan uso de las transferencias, pues de ahora en adelante, a partir de septiembre habrá una tarifa para realizar esta forma de pago, por lo que se deberán gestionar los recursos para evitar tener que pagar ciertas comisiones adicionales.
Es importante señalar que el Banco de México (Banxico) aclaró que esta medida solo aplicará para algunos usuarios de BBVA, te decimos de cuales se trata y si podrías o no estar en la lista.
El anuncio de este cobro ha causado la molestia entre los usuarios, quienes reclaman que podrían resultar afectados por las nuevas políticas del banco.
Las nuevas tarifas establecidas por BBVA en México van desde los $4.50 pesos hasta los $5 dólares o $380 pesos, dependiendo el tipo de transferencia que se desea ejecutar.
Transferencias y tarifas de cobro:
- Transferencias entre cuentas propias y de terceros: El costo será de $4.50 pesos mexicanos.
- Orden de pago internacional: El costo máximo será de $380 pesos.
- Orden de pago interbancaria programada (CECOBAN): Tendrá un costo de $3.00 pesos mexicanos.
-Orden de pago interbancaria el mismo día (SPEI): La tarifa será de $5.00 pesos.
- Transferencia interbancaria del Sistema de Pagos Intercambiarios en Dólares (SPID): Tarifa de $5 dólares para transferencias realizadas el mismo día.
Estos cobros solo se aplicará a las cuentas empresariales de BBVA, por ejemplo: BBVA Banca Electrónica y BBVA Net Cash, por lo que si tienes una cuenta personal, esta medida no es para ti y podrás seguir haciendo uso de transferencias de forma gratuita hasta ahora.