El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) reafirmó su compromiso para ampliar el alcance de los créditos que otorga a miles de trabajadores, y por ello ha aplicado ciertas medidas para facilitar el acceso a sus prestaciones con las mejores condiciones del mercado.
El Fonacot es una institución gubernamental cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de los trabajadores formales al ofrecerles créditos accesibles para la adquisición de bienes y servicios, siempre con alternativas de financiamiento y facilidades de pago.
Entre las medidas tomadas para facilitar el proceso de solicitar un crédito destacan la firma de convenios con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y el Colegio de Contadores Públicos de México, así como la eliminación de un importante requisito.
Dicho requisito es el pago de comisión por apertura en todos sus productos financieros, que junto a las alianzas firmadas permitirán el acceso de los trabajadores a financiamientos sin intermediarios ni costos adicionales, según destacó Salvador Gazca Herrera, coordinador general comercial de Fonacot.
Estas mejoras buscan que el proceso de solicitud de crédito para los trabajadores sea seguro, rápido y gratuito, y se adapte a sus necesidades permitiéndoles elegir distintos plazos de pago, obteniendo así grandes beneficios sin poner en riesgo sus finanzas.
“El enfoque social con el que fue creado Fonacot nos ha permitido ser el soporte financiero de muchas familias. En lo que va del año, hemos otorgado más de un millón 300 mil créditos por un monto mayor a 37 mil millones de pesos […] Hoy nuestros usuarios reciben más y pagan menos por sus financiamientos”, expuso Gazca Herrera.
Fonacot cuenta con más de 100 sucursales en el país, y es posible agendar una cita en su portal oficial, sin necesidad de terceros para gestionar los créditos de forma ágil.
Entre los créditos más solicitados al Fonacot se encuentran: