Banco Azteca es una de las entidades bancarias más conocidas a lo largo de la República Mexicana; sin embargo, en los últimos meses ha estado rodeada de rumores de una posible quiebra, lo que parece tener sin cuidado a su dueño, el empresario Ricardo Salinas Pliego.
A pesar de la tranquilidad del magnate, estos rumores han empezado a minar la confianza de algunos de sus clientes, que parecerían estar evaluando si continuar o no en dicha institución.
Pero eso no es todo. Desde hace un tiempo, el gobierno federal ha estado presionando al empresario para que cubra un adeudo que, supuestamente, mantendría con Hacienda, lo cual comprometería aún más la estabilidad financiera de Banco Azteca.
Dados los más recientes desencuentros que el también dueño de TV Azteca ha tenido con el presidente López Obrador, muchos afirman que el cambio en la silla más alta del país podría beneficiar -o contrariar- el futuro del magnate mexicano.
Esto porque, de seguir la política hacendaria de cobrar impuestos a los ‘grandes deudores’, Salinas Pliego podría vería más presionadas sus finanzas, lo cual podría incluso llevar a que declare en quiebra alguna de sus empresas para tratar de salvar un poco de capital.
Según se ha dicho en diversos medios financieros, la llegada de un gobierno con una política más abierta podría significar un respiro para Banco Azteca, aunque solo sería temporal en lo que ponen ‘sus asuntos en orden’.
Eso sin contar los supuestos adeudos que TV Azteca tendría fuera del país. Por ahora, lo ideal tal vez sería no caer en pánico, aunque sí cuidar un poco los ahorros que tengamos no solo en Banco Azteca, sino también en otras instituciones bancarias similares.