×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Economia y Negocios

Confirma Coppel que sufrió hackeo: ¿se borró tu deuda?

*Coppel ha fortalecido sus medidas y controles de seguridad*

Ciudad de México | 2024-04-20 | Román Huerta
Confirma Coppel que sufrió hackeo:  ¿se borró tu deuda?
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Coppel ha confirmado este día que experimentó un fallo en sus sistemas a causa de un incidente de ciberseguridad. 

La empresa comunicó que ha fortalecido sus medidas y controles de seguridad para prevenir futuros incidentes de este tipo.

  • Durante la incidencia, la compañía activó de manera oportuna todos los protocolos de protección para garantizar la seguridad de los datos de sus clientes, empleados y proveedores. 

NO HAY INDICIO DE ROBO DE DATOS 

Hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de que se haya sustraído información de sus sistemas, según comunicado oficial de la empresa.

  • Coppel aseguró que BanCoppel, su entidad financiera, no se vio afectada por este incidente, ya que opera de manera independiente y continúa brindando servicio regular a sus clientes en sucursales, aplicación móvil y cajeros automáticos. 
  • A pesar del incidente, la empresa asegura que no se ha borrado ninguna deuda de sus clientes.

Confirma Coppel que sufrió hackeo:  ¿se borró tu deuda?

Además, las tiendas físicas de Coppel permanecen abiertas en su horario habitual y ofrecen sus servicios de manera regular.


  • En cuanto a Afore Coppel, la empresa está trabajando en restaurar su servicio al cliente después de haber experimentado fallas en el sistema que generaron preocupación entre los usuarios. 

La tienda en línea y la aplicación móvil de la cadena departamental aún están fuera de servicio, mientras se resuelven las fallas detectadas en su funcionamiento.

  • Afore Coppel también está en proceso de recuperar la operatividad total de sus servicios de atención al cliente, buscando minimizar los inconvenientes causados por estas interrupciones en su sistema. 

Las fallas en el sistema del grupo fueron reportadas desde el pasado fin de semana.

  • Ante las intermitencias en su sistema, la empresa anunció previamente que no cobraría intereses moratorios a los clientes afectados. 

Sin embargo, es importante destacar que, según la información proporcionada por la empresa, no se han eliminado deudas como resultado de este incidente.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México