Banco Azteca ha sido tendencia en los últimos días debido a rumores sobre su posible bancarrota, lo que inmediatamente causó preocupación entre quienes tiene guardados sus ahorros en esa institución financiera.
Hasta el momento, no hay algo confirmado al respecto, pero si esto llegara a pasar, ¿sabías que parte de tu dinero podría estar protegido? Si eres cuentahabiente de Banco Azteca, aquí te damos más detalles al respecto para que dejes un poco la preocupación.
Si aún no estás enterado de la controversia en torno a Banco Azteca, te contamos cómo surgió todo. La preocupación de los clientes se dio luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, reconoció que atraviesa un momento de "inestabilidad financiera".
Aunado a ello, algunos medios de comunicación nacionales afirmaron que los acreedores de TV Azteca interpusieron una queja ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos, para exigir el pago de las deudas que ascienden a 63 mil 315 millones de dólares.
Todo esto desató la incertidumbre entre quienes tienen guardados sus ahorros allí, por lo que, ante el temor de que pudieran perder su dinero, a través de las redes sociales empezaron a recomendar retirarlo inmediatamente de sus cuentas.
Pero, ¿realmente el dinero de los cuentahabientes está en riesgo de perderse? El mismo Salinas Pliego se encargó de responder, al afirmar que los ahorros de los usuarios no peligran; sin embargo, no negó o confirmó una posible bancarrota.
Sea cual sea el panorama, lo que debes saber es que el dinero que tengas ahorrado en tu cuenta de Banco Azteca está protegido por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), por lo que este podría devolverte todos tus ahorros.
Sin embargo, la devolución del IPAB únicamente aplica para las cuentas cuyos montos sean de hasta 3 millones de pesos.