Al disputarse la última jornada de clasificación, este 31 de agosto se realizó el sorteo para definir los grupos que disputarán la fase final de la Champions League en su edición 2023-2024.
Y lo que hace especial a esta Champions es que es la última que se jugará con el formato actual con 32 equipos, pues se prevé que a partir de la edición 2024-2025 serán 36 los clubes involucrados.
Además que aumentará el número de partidos en la primera fase, eliminando el formato de grupos y dando paso a una tabla general.
Habrá también partidos en enero, mientras que en febrero se abrirá una ronda previa a la fase de octavos, ya que serán los primeros ocho clasificados los que avancen de manera directa, mientras que del lugar nueve al 24 se jugarán play-offs para acceder a esta etapa.
Será en octavos cuando todo ‘vuelva a la normalidad’ y esa fase se juegue sin cambios en su formato.
Tras realizarse el sorteo con las famosas ‘pelotitas’, los 32 equipos que disputarán la fase de grupos de la Champions quedaron de la siguiente manera:
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
Especialistas han considerado como el ‘grupo de la muerte’ al formado por el PSG, Dortumnd, Milan y Newcastle, al ser uno en el que cualquiera de los cuatro equipos tiene una posibilidad real de clasificar a la siguiente ronda.
Y aunque parece ser que de momento no se auguran duelos entre mexicanos en esta etapa de la Champions, el virtual traspaso de Hirving Lozano al PSV abriría la puerta para que se encontrara con el Sevilla de Jesús ‘Tecatito’ Corona.
Aunque igual está abierta la posibilidad que este último pueda salir con rumbo al Monterrey, pero nada está definido.
En el caso de Santiago Giménez, el delantero se perdería los dos primeros encuentros del Feyenoord en Champions al pesar aún una suspensión de la pasada Europa League.
La fase de grupos de la Champions League comenzará a mediados de septiembre, y se espera que culmine antes de mediados de diciembre, donde sabremos si Manchester City, actual campeón, logra repetir la corona o tendremos un nuevo monarca en el futbol del Viejo Continente.