De una forma bastante peculiar, este 29 de agosto se dio a conocer la primera convocatoria de Jaime Lozano como técnico oficial de la Selección Mexicana.
Y es que con todo el color y estilo de una lotería, el Tri reveló los 24 nombres que representarán a México en los partidos amistosos contra Australia y Uzbekistán en los Estados Unidos.
Entre tarjetas de colores, figuras de animales, trofeos y banderas de varios países, los clubes de la Liga MX fueron parte de la revelación de los jugadores que vestirán la playera nacional los días 9 y 12 de septiembre, como parte de la preparación rumbo al Mundial del 2026:
Porteros
Defensas
Mediocampistas
Delanteros
Mucho se habló sobre el llamado del colombiano Julián Quiñones, jugador del América, en esta lista, el cual al parecer no se dio por la falta de la carta de naturalización del futbolista.
Llamó también la atención que no fueran tomados en cuenta Luis Chávez, un infaltable en otras convocatorias, así como de Rodolfo Pizarro y César Montes; en contraste, causó sorpresa el retorno de Héctor Herrera con el Tricolor.
Quienes vestirán por primera vez la playera nacional serán César Huerta y Jordi Cortizo, quienes ya llevan algún tiempo mostrando regularidad en sus clubes y para muchos se han ganado a pulso el llamado. ¿Quiénes faltan y quienes sobran esta selección?