×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Qué causó la pelea entre Miguel Herrera e Iván Alonso?

El piojo y Alonso se hicieron de palabras tras el partido Cruz Azul vs Xolos

¿Qué causó la pelea entre Miguel Herrera e Iván Alonso?

La jornada 4 del Clausura 2024 de la Liga MX ha tenido de todo; desde el primer triunfo de Chivas en el torneo hasta la segunda victoria del Cruz Azul en su regreso al estadio Ciudad de los Deportes, donde además ocurrió otro hecho pero muy alejado de lo deportivo.

En ese lugar el técnico de Xolos, Miguel ‘Piojo’ Herrera y el director deportivo de la máquina, Iván Alonso, tuvieron un altercado que quedó grabado y fue compartido rápidamente en redes sociales, además que fue comentado en prácticamente todos los medios deportivos del país.

Pero, ¿qué causó la pelea entre Miguel Herrera e Iván Alonso? Eso es lo que trataremos de averiguar.

Piojo vs Alonso; esto es lo que sabemos

Para entender la situación hay que remontarnos a diciembre de 2023, cuando se anunció que Alonso, quien también jugó en clubes mexicanos, fue anunciado como parte de la directiva de Cruz Azul.

Miguel Herrera habló de esta situación en un programa televisivo al lado de Jorge ‘el burro’ Van Rankin, en donde afirmó que el exfutbolista salió ‘peleado’ de Pachuca, criticando que llegara a tener una responsabilidad tan alta tomando en cuenta sus antecedentes.

“Yo creo que la situación es: corres a un tipo como el Conejo que tiene toda la vida en esa institución, que está sacando la cabeza como lo ha hecho Duilio (Davino), como lo ha hecho Luis Miguel (Salvador), como lo hace Toño Núñez en Xolos, como lo está haciendo Tato Noriega, Hermosillo".

Fue entonces que Herrera, entre lo que comentaba Van Rankin en ese momento, tocó el tema de la llegada de Iván Alonso a Cruz Azul:

“Traes a un extranjero que su trayectoria más reciente es haber engañado a directivos tanto de Toluca como de Pachuca. La gente de Pachuca salió criticando muy fuerte y salió peleadísimo. Son de las cosas que dices: ¿por qué no seguir con él (Conejo Pérez) o ir a buscar un tipo que ama esa institución?”.

En su momento, la salida de Alonso de Pachuca fue atribuida a que el exjugador tenía ‘ideas contrarias a la filosofía del club’, sin abundar mucho en los motivos.

Fue el 30 de enero que este pleito estalló, en el momento en que tanto Alonso como Herrera se encontraron en los túneles del estadio donde Cruz Azul acababa de derrotar dos goles a cero a los Xolos.

Y Alonso no se guardó nada frente al ‘piojo’, que aunque trató de aparentemente aclarar lo ocurrido la presencia de las cámaras y el calor del momento no ayudaron mucho a suavizar la situación, que podría traer consecuencias para ambos personajes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail