El defensa de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, ha mostrado una “mejora notable” en las últimas 24 horas, tres días después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la NFL, informó este jueves el equipo.
El equipo dijo que Hamlin parece “neurológicamente intacto” mientras continúa recuperándose.
El back defensivo de 24 años colapsó el lunes por la noche después de recibir un fuerte golpe en el pecho mientras tacleaba al receptor de los Bengalíes, Tee Higgins, durante el primer cuarto de un juego televisado a nivel nacional en Cincinnati.
El personal médico restauró los latidos del corazón de Hamlin en el campo y fue hospitalizado en estado crítico.
Según los médicos que atienden al jugador en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una mejora notable en las últimas 24 horas”, dijeron los Bills en un comunicado.
“Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto. Sus pulmones continúan sanando y está progresando constantemente” dijeron este jueves.
El aterrador colapso de Hamlin el lunes por la noche generó escenas dramáticas ante la audiciencia televisiva nacional.
Los jugadores de los Bills y los Bengalíes estaban claramente atónitos, y algunos lloraban abiertamente y rezaban mientras los médicos trataban a Hamlin en el campo. El juego fue finalmente suspendido.