El equipo de McLaren ha confirmado que el piloto mexicano de la IndyCar Patricio O'Ward, se pondrá al mando del MCL36 en las próximas sesiones de practica del gran premio de Abu Dhabi de la temporada 2022 de la Formula 1.
COMUNICADO OFICIAL @AlexPalou and @PatricioOWard to drive for McLaren F1 in free practice 1 sessions at the #USGP and the #AbuDhabiGP, respectively.
— McLaren (@McLarenF1) October 14, 2022
Tap the link for more details.
"Estoy impaciente por salir a la pista en Abu Dhabi. Me he desarrollado como piloto y me he divertido mucho probando el coche del año pasado con el equipo, así que será una gran experiencia conducir el MCL36. Gracias a McLaren F1 por la oportunidad", dijo el mexicano en el comunicado del anuncio.
Pumped to be in the car for FP1 in Abu Dhabi w/ @McLarenF1 to close out this year’s @F1 World Championship. Grateful for this amazing opportunity and will surely enjoy it to the max. pic.twitter.com/ABKzHNIXGR
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) October 14, 2022
El piloto mexicano recientemente renovó su contrato con la escudería de McLaren hasta 2025 y es uno de los tres pilotos que tiene el equipo en el IndyCar, campeonato de monoplazas estadounidense, tendrá así la oportunidad de probar por primera vez en pista el monoplaza de 2022.
Tras la coronación de Max Verstappen en Japón, quedan cuatro carreras en la temporada de la F1: Austin, México, Brasil y Abu Dhabi. En las dos de en medio no hará pruebas McLaren con el resto de sus pilotos de otras categorías, ya que también anunció que el español Alex Palou probará el auto de Daniel Ricciardo en la primera sesión de prácticas libres en el Gran Premio de Austin, la próxima semana.
McLaren ya cuenta con una plantilla de pilotos jóvenes en F1 encabezada por el inglés Lando Norris y a partir de 2023 por el francés Oscar Piastri, pero esta será una gran oportunidad para el mexicano de mostrarse ante el escenario global de Fórmula 1 e incrementar sus minutos a bordo de un auto de la máxima categoría, requisito para obtener la Súper Licencia de la FIA, con la cual podría formar parte de la F1 en un futuro próximo.