Todo listo para la final de la Copa Intercontinental 2024, el torneo que suplirá a lo que conocíamos como el Mundial de Clubes (que tendrá un nuevo formato en 2025), reuniendo a los equipos campeones de todas las confederaciones.
La lucha por el título de esta primera edición enfrenta a un equipo que no sorprende a nadie su presencia: el Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League, y del otro lado se encuentra el conjunto mexicano de los Tuzos de Pachuca.
Tras haber dejado atrás a equipos de renombre como Botafogo (campeón de la Libertadores) y Al-Ahly, los de la capital hidalguense van por una auténtica hazaña en el fútbol internacional, al buscar vencer al equipo más grande de la historia a nivel mundial.
Aunque los merengues no le temen a estas instancias y parten como claros favoritos al título con una plantilla millonaria, los de Guillermo Almada han demostrado crecerse en estos escenarios a lo largo del torneo, por lo que la ilusión por este juego es grande.
Por el lado de los Tuzos, el arsenal más probable es el siguiente:
Rondón es el hombre clave para llevar el ataque de los hidalguenses, acosando la portería de Thibaut Courtois. En el mediocampo, Pedro Pedraza y Elías Montiel tendrán la difícil misión de retener a algunas de las grandes estrellas de dicha posición, y en la defensa, Gustavo Cabral enfrentará el reto monumental de frenar a figuras como Jude Bellingham, Vinícius Jr. y Rodrygo.
Estas son las figuras con las que contarían los merengues para este partido:
Los nombres ya gritan grandeza, y podemos resaltar a figuras como Bellingham que ha demostrado ser el motor del equipo con sus llegadas al área, y a quien se unen Vinícius y Rodrygo para llevar peligro a la zaga de los Tuzos. En el mediocampo cuentan con la experiencia de Luka Modric, y en el arco una muralla infalible como Courtois.
Te recordamos que este intenso choque por la Copa Intercontinental podrá disfrutarse desde las 11:00 horas este miércoles 18 de diciembre, en el Estadio Lusail de Qatar. En México y Estados Unidos se transmitirá a través de la plataforma FIFA+.