Este 21 de noviembre cuatro equipos se jugarán la vida para poder acceder a la Liguilla del Apertura 2024 de la Liga MX; Chivas, América, Atlas y Tijuana buscarán los últimos dos lugares disponibles en la llamada fiesta grande del futbol mexicano.
Y ya que en este torneo todo puede pasar, le preguntamos a una inteligencia artificial cuáles son los equipos que lograrán colarse en la fase final por el trofeo del balompié nacional. Esto fue lo que nos contestó.
Chivas y Atlas iniciarán las hostilidades a las 19:05 horas en la cancha del Akron; mientras tanto, Xolos de Tijuana y América se enfrentarán en el estadio Caliente a las 21:00 horas.
El ganador del duelo entre águilas y fronterizos pasará directo a la liguilla como el equipo número siete, mientras que el perdedor de esa llave deberá enfrentar al ganador del clásico tapatío para definir al último equipo que jugará los cuartos de final.
Según ChatGPT, las principales casas de apuestas dan como favoritos a Chivas y América en sus respectivas llaves; sin embargo, hay que tomar en cuenta que ambas escuadras no han sido muy consistentes a lo largo del torneo.
Esto podría abrir la puerta a que Xolos o Atlas logren dar la sorpresa; en el caso de Tijuana deberán aprovechar la ventaja que les da el pasto sintético, mientras que los rojinegros podrían aprovechar las desconcentraciones defensivas de Chivas.
En el caso de que América venciera a Xolos y tuviera que enfrentar a Chivas, ChatGPT indica que el rebaño sagrado sigue siendo favorito; aún así, los de Tijuana tuvieron un mejor cierre de torneo y no traen encima tanta presión como los tapatíos, que han tenido un Apertura 2024 bastante extraño.
Si las cosas salen como indica ChatGPT, América y Chivas serían los últimos invitados a la Liguilla del Apertura 2024. Los de Coapa se verían de nuevo las caras con Toluca, equipo con el que perdieron en el cierre del torneo y los del rebaño se enfrentarían a Cruz Azul, máximo favorito para llevarse el título.
¿Cuál es tu pronóstico? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.