×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hay que visibilizar el deporte paralímpico: David Montiel ‘El Torito’

El atleta, orgullo de Xalapa y del país, presente en el World Para Athletics Grand Prix

Hay que visibilizar el deporte paralímpico: David Montiel ‘El Torito’
 

Es necesario visibilizar más el deporte paralímpico, y fomentar un semillero de deportistas que, desde pequeños y pequeñas, tengan aspiración de crecer en el deporte, expresa David Montiel Caballero ‘El Torito’, orgullo de Xalapa, de Veracruz y de México.

David es atleta en la disciplina de Para Powerlifting. Ha competido en otros países y siempre ha puesto en alto su nombre y, con él, el del deporte paralímpico.

Hablar de lo que hace falta, de las dificultades o de falta de apoyos, no está presente en lo primero que comparte David en una rápida plática con IMAGEN DEL GOLFO en el marco del Xalapa 2024 World Para Athletics Grand Prix, en el estadio Heriberto Jara Corona.

David habla con ánimo, con fuerza, con alegría contagiosa y es claro: hay que visibilizar el deporte paralímpico.

Se trata de un atleta de alto rendimiento, que demuestra que la estatura no tiene nada qué ver con las grandes aspiraciones, la gran perseverancia, la gran calidad de las personas, la gran fuerza que va más allá de la física.

Si bien muchas veces hay que esforzarse más, justamente lo que hay que hacer es visibilizar el deporte paralímpico, acentúa.

"En sí todas las disciplinas, más que falta de apoyo como tal, yo considero la falta de visibilización, que exista un alcance comunicativo mucho mayor, muchísimo más fuerte para dejar más semilleros, descubrir más talentos. A partir de ellos creo que todo lo demás se detonaría ".

A la par, es necesario que haya más sensibilidad en la difusión y visibilización del deporte adaptado o Paralímpico.

El Torito’ entrena duro. Se trata de una carrera con mucha disciplina, pues levantar pesas requiere fuerza, concentración, perseverancia. Dar batalla diaria.

No es "solamente practicar” diario el levantamiento de pesas. Es levantarse con ánimo o sin él, esforzarse, hacer las actividades diarias y, a la par, seguir un plan de alimentación, entrenar duro, prepararse mentalmente, seguir.

HACIENDO CAMINO: HAY FUEGO OLÍMPICO Y FIESTA EN XALAPA

El llamado Estadio Xalapeño está de fiesta con la presencia de atletas del deporte adaptado o para atletismo, de más de 20 países.

"Feliz, ahora toca estar aquí en casa, apoyando a todos los compañeros de las diferentes disciplinas", expresa David, emocionado por la fiesta de competencias llenas de ánimo, de amistad, de paz, de perseverancia y fuerza en todos los sentidos.

David está seguro que está gran fiesta deportiva será una gran cosecha de medallas, y parte del gran camino no sólo rumbo a París 2024 donde serán los Juegos Paralímpicos, sino el camino hacia los retos, logros y sueños de cada atleta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail