×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Por qué Adidas retiró el número 44 en las camisetas de futbol de Alemania?

La marca dejará de vestir a la selección alemana el próximo año

¿Por qué Adidas retiró el número 44 en las camisetas de futbol de Alemania?

Adidas, marca deportiva que desde hace varios años viste a la selección de Alemania y a varios equipos de la Bundesliga, está nuevamente en el ojo del huracán. Aunque esta vez no es por los diseños de sus uniformes para el nuevo ciclo mundialista.

Recientemente, la compañía de las tres bandas presentó las camisetas de varios equipos varoniles y femeniles de futbol que competirán en la Eurocopa y otros torneos en América y África. Sin embargo, hubo uno que llamó un poco la atención por un motivo bastante curioso.

Adidas retiró el 44 en las camisetas de Alemania

Cabe recordar que este 2024 marca el fin de una larga relación de la selección alemana con Adidas, decisión comercial que sorprendió a varios seguidores de Die Mannschaft pues ahora será Puma la empresa que vista a este equipo.

Sin embargo, el cambio en el uniforme que será provisto por Adidas no se debe a esta decisión, sino a que un número muy específico parecería hacer alusión a un símbolo del pasado más oscuro de Alemania.

La marca anunció que retiraría de sus opciones el uso del número ‘44’ debido a que la tipografía usada asemejaría mucho a la simbología de la SS, la cual era usada por los ejércitos nazis en la época de Adolfo Hitler.

¿Por qué Adidas retiró el número 44 en las camisetas de futbol de Alemania?
El polémico 44 de Adidas; ¿te recuerda algo?

Portavoces de Adidas han hecho eco a esta decisión, afirmando que la marca está comprometida con la diversidad y la inclusión, luchando en contra del antisemitismo, la violencia y cualquier discurso de odio.

Por ello, y sosteniendo que nunca fue intención de Adidas que la tipografía con el número 44 aludiera a este movimiento, se decidió retirar de manera inmediata dicho número de las opciones de personalización de la camiseta.

El símbolo SS en Alemania era usado por las Schutzstaffel, escuadrón de elite del ejército nazi y que es acusado de la mayoría de los crímenes cometidos en la Segunda Guerra Mundial bajo el mando de Heinrich Himmler, uno de los comandantes más cercanos a Hitler.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail