×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Guadalajara se postula para realizar Preolímpico de Boxeo

Guadalajara se postula para realizar Preolímpico de Boxeo
Foto ilustrativa tomada de Marca

La ciudad de Guadalajara, Jalisco, levantó la mano para organizar el Campeonato Preolímpico de Boxeo, ante la decisión del gobierno de Argentina, que canceló el torneo rumbo a los Juegos de Tokyo 2020, como una medida preventiva por la propagación del coronavirus.


La Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano, anunció que el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco pidió la sede del clasificatorio de la especialidad, al contar con las condiciones para la realización del certamen.


Durante una reunión en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con la presencia de Carlos Padilla Becerra, titular del COM; Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, y Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo, se acordó presentar la candidatura de la ciudad de Guadalajara.


De esta manera, se espera la respuesta para que la capital jaliciense lleve a cabo el Torneo Preolímpico de Boxeo de Aficionados, previsto a partir del próximo 30 de abril.

En caso de que la ciudad de Guadalajara sea la sede, el equipo mexicano tendrá la oportunidad de aprovechar la localía en busca del mayor número de plazas para los Juegos de Tokyo 2020.


CON INFORMACIÓN TOMADA DE MARCA: https://www.marca.com/claro-mx/juegos-olimpicos/2020/03/12/5e6a9bb746163fd0bc8b4643.html


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail