Mexicanos continúan dejando en alto al país en los Juegos Olímpicos de París 2024; aunque los resultados no han sido favorables en todas las disciplinas, los atletas han conseguido posicionarse dentro de los mejores del mundo.
Este miércoles, durante la madrugada compitieron las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en la disciplina de clavados sincronizados, en la plataforma de los 10 metros, pero no consiguieron medalla, quedando a tan solo unos lugares cerca del podio.
Las mexicanas finalizaron en el quinto puesto en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados con una calificación de 297.66 puntos.
Siendo el cuarto clavado donde Ale y Gaby presentaron una calificación baja, respecto a su grado de dificultad, lo que les resultó en una 5 posición frente a sus contrincantes.
Mientras tanto, las parejas de China, Corea del Norte e Inglaterra fueron quienes se quedaron las preseas de oro, plata y bronce, respectivamente.
Fue un proceso difícil, hubo altas y bajas de las dos. Me hubiera gustado no cometer errores pero no puedo regresar el tiempo.
Dijo Ale en una entrevista.
Han sido unos Juegos muy especiales, a diferencia de Tokio ahora sí se siente la vibra de la gente. Todavía nos queda la parte individual y espero sigan apoyándonos
Señaló Gaby.
La participación de Ale Orozco y Gaby Agúndez fue la segunda en esta justa olímpica, pues la primera competencia en clavados fue para el veracruzano Kevin Berlín y el mexicano Randal Willars, en la plataforma de los 10 metros, quienes también no lograron medalla para el país, pero aún competirán de forma individual el 9 de agosto.
Para Orozco estos fueron sus cuartos Juegos Olímpicos, donde buscó su tercera presea en Londres 2012 y Tokio 2020, mientras que para Agúndez fue su segunda experiencia olímpica.
Aunque los clavadistas no consiguieron preseas, sí obtuvieron diplomas olímpicos para México, una distinción se otorga a quienes se ubican entre los primeros ocho de su competencia.
¡Esto no se acaba hasta que se acaba! pues Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, tienen una segunda oportunidad pero ahora de forma individual, volviendo a la plataforma de 10 metros femenil el próximo 5 de agosto.