×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dani Alves irá a juicio por agresión sexual

Dani Alves ha cambiado al menos en 4 ocasiones su versión sobre los hechos

Dani Alves irá a juicio por agresión sexual

La exestrella del Barcelona, Dani Alves, enfrentará un juicio por las acusaciones de agresión sexual que pesan en su contra y por las cuales se encuentra recluido en una prisión en España. El brasileño permanece tras las rejas desde el mes de enero de 2023.

Alves es señalado de haber violado a una mujer en una discoteca en Barcelona en diciembre del 2022.

Dani Alvez, a juicio por agresión sexual

La jueza titular del juzgado de instrucción 15 en la ciudad catalana ha dado por concluida la investigación del caso, encontrando “indicios fundados” respecto a las acusaciones hechas en contra del exfutbolista.

Será el próximo miércoles 2 de agosto cuando Dani Alves acuda al juzgado para ser notificado sobre su procesamiento.

Se estima que la pena que podría alcanzar el exjugador de los Pumas de la UNAM, de ser hallado culpable, llegaría hasta los 10 años de prisión.

La jueza dará a Alves la posibilidad de alegar lo que considere oportuno antes de que el caso vaya a juicio.

La fecha en la que arrancará el juicio en contra del brasileño sería a finales de 2023 o a principios de 2024, esto en cuanto Alves cumpla un año de haber ingresado a la prisión de Brians 2, donde está bajo la medida de prisión preventiva.

Se sabe también que el juzgado en Barcelona habría impuesto al exjugador de la selección de Brasil una fianza de cerca de 150 mil euros, esto para cubrir una eventual indemnización a la víctima.

El exfutbolista tiene un plazo de 24 horas para cubrir dicha cantidad o el juzgado procederá a embargar de sus bienes la cantidad suficiente para cubrirla.

Aunque Dani Alves ha solicitado en más de una ocasión la libertad provisional, esta medida ha sido negada por la jueza, ya que a su parecer existe un claro riesgo de fuga.

Y es que los constantes cambios en las declaraciones de Alves en torno a los hechos han hecho que las instancias de justicia también rechacen sus peticiones de libertad condicional.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail