La madrugada de este domingo 30 de julio, tres jugadores del club Halcones de Xalapa, Shaquille Jonhnson, considerado el mejor jugador del equipo y el mejor pagado, el capitán del equipo, Edgar Garibay, y el dominicano Tayron Thomas, protagonizaron una riña en el antro "República" de esta ciudad, donde terminaron siendo detenidos y remitidos rumbo al Cuartel de San José.
Los deportistas fueron captados en un video, mismo en el que se les puede ver esposados sobre una patrulla de la policía estatal.
En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar, algunos demostrando su molestia:
"Todo un ejemplo para la juventud veracruzana", "Los agelitos, dejaron un desastre en el dichoso antro" "Llegarán bien lejos, los papás deben estar orgullosos"
Y otros tantos, demostrando su apoyo y empatizando con los jugadores:
"Son seres humanos y tienen vida personal" "Lo que tienen que demostrar es en la cancha" "Hay que seguir apoyándolos, son jóvenes"
Algunas versiones que han salido a la luz, mencionan que los jugadores iniciaron el pleito a golpes, por lo que incluso fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos, quienes atendieron a algunos lesionados y se encargaron de trasladar a otros afectados al hospital.
El Club Halcones de Xalapa, en sus cuentas oficiales, informó sobre el altercado y por medio de un comunicado, condenó este acto de violencia, dando a conocer, los “castigos” que recibirá el equipo.
Emitiendo lo siguiente:
Por último, señalaron que en las próximas horas del día informarán la situación legal de los jugadores.
“Por ser este hecho reciente, aún hay situaciones que se están esclareciendo y acciones que están por definirse, más tarde informaremos oportunamente”.
Finalizó el Club.
Así mismo, en los comentarios, la gente pidió que les sea otorgado un castigo severo, pues señalan que esa no debería ser la conducta de los deportistas xalapeños.