Cuba derrotó a Australia 4-3, clasificándose para las semifinales del Clásico Mundial de béisbol por primera vez desde 2006. Yoelkis Guibert conectó un sencillo de dos carreras que coronó el racimo de tres en el quinto inning.
Los cubanos, que compiten con jugadores de Grandes Ligas por primera vez en un Clásico, jugarán el domingo en Miami contra el ganador del cruce de cuartos de final entre Venezuela y el equipo que salga segundo del Grupo C: México, Estados Unidos, Canadá o Colombia.
Alfredo Despaigne produjo la primera anotación del quinto al batear un elevado de sacrificio con las bases llenas. Luego que Erisbel Arruebarrena dio un sencillo, Guibert remolcó a Yoán Moncada y Luis Robert Jr. con un sencillo al derecho que llenó las bases.
Rixon Wingrove había puesto en ventaja a Australia con un sencillo remolcador en el segundo y luego bateó un jonrón de dos carreras en el sexto contra Roenis Elías. Cuba empató el juego en el tercero con un rodado que remolcó a Roel Santos
Elías lanzó un séptimo perfecto. Liván Moinelo concedió un par de boletos en el octavo, pero colgó el cero al ponchar a Ulrich Bojarski y sacar a Tim Kennelly con un elevado que sofocó la amenaza.
Raidel Martínez retiró en orden el noveno para el rescate, ponchando a Darryl George con el octavo lanzamiento del turno para el último out.
Los cubanos perdieron la final de 2006 ante Japón y habían sido eliminados en la segunda ronda de las tres anteriores ediciones del Clásico Mundial.
Esta fue la tercera victoria seguida de los cubanos en este torneo después de perder los primeros dos juegos. El partido se llevó a cabo en el Domo de Tokio y asistieron 35,061 aficionados.