La gimnasta mexicana Alexa Moreno se ha vuelto una inspiración para cientos de pequeñas en nuestro país, a quienes ha acercado a este deporte y que hoy, entre los tantos reconocimientos que ha logrado, suma un homenaje más de una forma muy peculiar.
A sus 29 años, la oriunda de Baja California va por sus terceros Juegos Olímpicos y sueña con obtener su primera medalla en París 2024 y sumarla a su enorme palmarés en campeonatos mundiales.
Por ello, Barbie ha decidido hacerle un homenaje a Alexa Moreno al inmortalizarla en una muñeca, que siga inspirando y llevando a las pequeñas a ser lo que ellas quieran ser.
En entrevista para ESPN, Moreno se dijo emocionada pues es algo que nunca se habría imaginado, pues la pone en una posición de ejemplo para varias niñas que hoy buscan seguir sus pasos.
Con un rostro de sorpresa, Alexa Moreno compartió un video en sus redes sociales donde agradece a la compañía de la famosa muñeca el haberla incluido en el ‘Team Barbie’ y volverla un ‘Role Model’.
La muñeca, vestida con un traje rojo de gimnasia con joyas blancas, refleja muchos de los rasgos de la atleta; compartió cómo fue su primer acercamiento con una de estas figuras hace años y la responsabilidad que hoy implica haber sido inmortalizada en esta serie.
Y es que Alexa Moreno se volvió una Barbie junto con otras estrellas del deporte como Venus Williams, la corredora Ewa Swoboda (con todo y sus tatuajes), la luchadora Estelle Mosley y la futbolista canadiense Christine Sinclair, entre otras más.
Alexa Moreno se convirtió en la cuarta mexicana honrada por Barbie bajo la línea Role Models; La exgolfista Lorena Ochoa fue la primera, seguida por Katya Echazarreta, primer mexicana en el espacio, además de la productora y guionista Lila Avilés.