×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Apoyo al deporte paralímpico se refleja en cosecha de triunfos, afirma Conade

Xalapa cuenta con infraestructura como sede del deporte paralímpico

Apoyo al deporte paralímpico se refleja en cosecha de triunfos, afirma Conade

Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), aseveró que hay apoyo para los paratletas, lo cual, de la mano con los esfuerzos de las y los deportistas, se refleja en buenos resultados.

En entrevista previa a la inauguración del Xalapa 2024 World Para Athletics Grand Prix, resaltó que la capital veracruzana cuenta con la infraestructura para ser sede de estas justas deportivas internacionales.

El evento internacional permitirá la participación de para atletas mexicanos que podrán seguir su camino rumbo a otras competencias como los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Se busca que el mayor número de atletas clasifiquen para juegos olímpicos, destacó.

Israel Benítez destacó que "a todos los atletas paralímpicos ha sido histórico el apoyo que se les ha dado. No solamente el apoyo de becas sino que están en el Centro de Alto Rendimiento para atletas paralímpicos”.

“Cada año se les han otorgado estímulos deportivos a los deportistas, parte económica; de la misma manera se les han dado becas a los deportistas. No ha faltado un solo mes de apoyo, desde 2019 que inició esta administración se ha dado un apoyo enorme a lo que es el deporte paralímpico".

El apoyo al deporte paralímpico ha tenido también seguimiento con psicólogos, entrenadores de alto nivel, se han capacitado entrenadores a nivel nacional.

"Se ha hecho toda una serie de acciones como entregar equipo multidisciplinario y todo lo que tiene que ver con apoyos para los atletas (...) La Conade ha estado de la mano con ellos y del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), y creo que ese trabajo en conjunto ha logrado que México tenga grandes resultados, y se está respondiendo. Se han logrado los mejores resultados de la historia, y gran parte de eso es todos los apoyos que se le han dado a todos los atletas mexicanos".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail