La dirección de El Águila de Veracruz avanza en los preparativos para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol y ya está en pláticas avanzadas para cerrar las primeras incorporaciones.
De la alineación habitual que utilizó la novena jarocha el año pasado, no repetirá el venezolano Niuman Romero ni el mexicano Ricky Álvarez, por lo que las esquinas del diamante son las posiciones prioritarias para ocupar.
De acuerdo a las pistas que reveló el director general de la organización, Héctor Fitch, sus lugares serían ocupados por el italiano Alex Liddi en tercera base y por el dominicano Edwin Espinal en primera, respectivamente.
Infielder de 34 años, fue el primer jugador nacido en Italia en llegar a Grandes Ligas con los Marineros de Seattle entre 2011 y 2013. Tras varios años en Ligas Menores, conoció México con los Tigres en 2016 y pasó a Tijuana en 2017.
El bateador internacional italiano llegará a Veracruz después de pausar su carrera un año. Con Leones de Yucatán en 2021 se fue con .315 de bateo, 50 carreras, 36 impulsadas y 13 jonrones en 63 juegos.
Primera base de 28 años nacido en Valverde, cuenta con experiencia en Ligas Menores, Liga Dominicana, Serie del Caribe y debutó el verano pasado en la pelota mexicana.
Con los Diablos Rojos del México en 2022 tuvo 99 turnos al bat, completó 15 carreras, empujó 28, conectó 3 cuadrangulares y promedió .333 de bateo. Cumplirá su segunda campaña en LMB con El Águila.
Asímismo, la rotación de lanzadores iniciales representa una inquietud para el director deportivo, Jesús 'Chino' Valdez, ante la necesidad de apoyar al as mexicano David Reyes con brazos de calidad. Entre ellos Ryan Verdugo, primera reincorporación oficial del club y el probable regreso de Juan Pablo Téllez.
Valdez anticipó la contratación de un lanzador relevista de nacionalidad colombiana, con la labor de preparador ocupada en 2022 por Elkin Alcalá, quien pasará a ser el cerrador del ave este verano tras ser líder en salvamentos en la Liga del Pacífico.
/fp