×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Una lección inolvidable

Tratar de ocultar el dolor y sufrimiento que han sufrido los millones de veracruzanos, donde se han perdido las vidas de familiares y amigos cercanos. Que una gran mayoría se quedó sin empleo o los que aún trabajan se les paga la mitad de su salario y el obligado encierro de permanecer en sus casas donde en buen número de familias escasean los alimentos, medicinas y no existe el dinero para pagar la renta, servicios indispensables de luz, gas y transportación para cumplir con sus obligaciones laborales.

En un buen número de empresarios han aprovechado esta epidemia del Covid-19 como pretexto para reducir su planta laboral y reducir los sueldos, no se atreven arriesgarse con los créditos bancarios para solventar estos problemas de índole económica y saber corresponderles a sus trabajadores que se la juegan con ellos. Solidaridad y compañerismo que se ha perdido en estas esferas. Es una lección que nunca se va a olvidar.

 

El triste honor que tiene Veracruz

 

El estado de Veracruz se distingue por ser la entidad donde más agresiones han sufrido el personal de salud, a pesar que son muchos médicos y enfermeras que han perdido la vida por salvar los paisanos enfermos.

Todo esto provocado por la ignorancia supina de aducir que es el personal del IMSS los que introdujeron esta enfermedad que para algunos es inexistente y que se trata de una sucia maniobra del gobierno.

El secretario de Salud Roberto Ramos Alor no se decide que color debe tener el semáforo y con ello la incertidumbre de hoteleros, restaurantes y almacenes de abrir o tener que volverá cerrar.

Las drogas tema obligado en la reunión con Trump

Nunca en la historia del país se había dado esta situación que un cártel de la droga como es el de Jalisco Nueva generación, haya amenazado a un gobierno federal y de paso la amenaza a varios miembros de su gabinete, entre los que se encuentran el canciller Marcelo Ebrard; el de seguridad Arturo Durazo y Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda. Además, al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y la titular de Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Este grupo de narcotraficantes se encuentra arraigado también en los Estados Unidos y es el que introduce la mayor producción de drogas, al grado que le han puesto un precio a la cabeza de su líder, Nemesio Oseguera, de diez millones de dólares.

Es un tema muy peligroso y delicado que muy posible sea analizado en la próxima reunión de los presidentes López Obrador y Donald Trump. Ya que compete a ambas naciones.

De nuevo me dan una patada

Obligado por las circunstancias de pertenecer a la quinta edad de esta generación, se me ha pedido que realice la cuarentena y me concentre en mi casa y no se me permite llegar a mi decrépito escritorio con mi vieja máquina de escribir, ese el motivo que esta columna no aparecerá durante un tiempo que espero no sea demasiado largo, porque el escribir es uno de los principales motivos de mi vida, oficio que llevó cincuenta años de ejercer de manera cotidiana.

Hasta pronto, muy buena suerte en este tiempo tan crítico y que ya se termine esta triste etapa para todos y se reduzca el número de contagiados y muertos por este virus importado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail