×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tuxpan otra vez en la mira

Columna: Se dice que




Se les ha ocurrido a los del Verde Ecologista sacar nuevamente a colación la elección para alcalde de Tuxpan que le diera el triunfo al candidato de Morena, José Manuel Pozos y que dejara al aspirante Alberto Silva Ramos con las ganas de volver a repetir.

Si bien como es conocido el Cisne está muy molesto porque asegura que le hicieron trampas y que el ganador ni campaña hizo, él ganó sólo por la imagen que tiene Morena en el estado de Veracruz es lo que a cualquiera logra el triunfo.

Siguen manejando la impugnación y en caso de repetir los comicios no se dude que el gobierno estatal apoye con todo a su candidato.

Tiene su importancia  el norte de la entidad y contar con los dos municipios más fuertes que son el de Poza Rica y el puerto de Tuxpan que es el más cercano a la ciudad de México.

El Verde Ecologista es aliado a Morena en federal y no se estima que si repitieran los comicios obtendrían el triunfo por la mala imagen que conserva el extitular de la coordinación de Comunicación del exgobernador recluido en prisión de Javier Duarte de Ochoa.

La relación de Biden y AMLO

La parte final de una carta del presidente JoeBiden a López Obrador, es muy significativa. “Asimismo, apreciamos su enfoque en el combate a la corrupción. Mi administración está lista para asistirlo en estos esfuerzos importantes.

Una relación fuerte llevará a México mucho más fuerte y más próspero, ¡que francamente me haría muy feliz!”

Para aquellos que piensan que no se llevan bien los dos mandatarios. El texto de elogios y reconocimiento existe.

La prensa que se opone a AMLO

Hay que conocer el pensamiento reiterativo del presidente López Obrador sobre la prensa conservadora y en especial de los periódicos El Universal y el Reforma cuyos dueños Juan Francisco Lanz Duret y Alejandro Junco de La Vega, se caracterizan por defender y proteger a potentados y denostar a los opositores al PRIAN.

El Universal defendió a las compañías extranjeras cuando se nacionalizó el petróleo.

Al Reforma lo califica como aliado de Carlos Salinas de Gortari, medio que tiene un gran poder en el estado de Nuevo León al grado que allá, pone y quita a gobernantes.

La calumnia decía Rubén Darío: “Aunque el diamante se encuentre de fango lleno, el valor que lo hace bueno no perderá en ningún instante y ha de ser siempre un diamante por más que lo manche el cieno”.

El mito de Salvador Díaz Mirón

En el estado de Veracruz es reconocido el poeta Salvador Díaz Mirón como uno de los grandes poetas de México, pero en la actividad política su vida es vergonzosa.

Cuando estuvo en el Congreso sólo en una ocasión tomó la palabra y se pasaba tranquilamente disfrutando su salario, olvidándose de los compromisos y obligaciones que tiene un legislador.

Pero lo más grave es que era un adulador del presidente Porfirio Díaz.

Cuando subió a la tribuna justificó la permanencia del dictador en el poder presidencial. “Asegurando que las entrañas maternales y el destino de la nación nunca jamás lograrán combinar de nuevo una naturaleza superior como la del general Díaz, con circunstancias y ocasiones que le revisten de esplendor. Sólo la magia de la historia explicará la repetición del fenómeno.”

Más rastrero no lo podía ser.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

De Las Poquianchis a Miguel Cortés Miranda; otros casos de asesinos seriales en México

Columna: En México se han viralizado varios casos de asesinos seriales; ¿recuerdas alguno?


¡Huracán Aletta se aproxima a México! Checa cuándo llega y qué estados golpeará

Columna: Para este 2024 se prevé la formación de 37 huracanes en el Océano Pacífico y Atlántico


¿Angélica Rivera, ex de Peña Nieto, vuelve a las telenovelas?

Columna: Afirman que la actriz ha sido vista en México, visitando estudios televisivos


¿Por qué revocaron la sentencia del productor Harvey Weinstein?

Columna: Weinstein permanece en una prisión de NY; esto sabemos