El pasado domingo en frente de las instalaciones del periódico IMAGEN pasaron varias camionetas y autos portando estandartes de Morena a favor del exsecretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos con la leyenda de que él si es veracruzano.
Eran vehículos de último modelo con varias decenas de personas a bordo con banderolas donde lucía el nombre del aspirante a la gubernatura de Veracruz, fue una clara muestra de mostrar músculo político en la zona conurbada del puerto y Boca del Río que dominan el PAN de los Yunes azules, quienes de esta manera están de acuerdo en apoyarlo para que suceda a Cuitláhuac García.
En esa zona no se mueve ninguno de los que buscan el gobierno estatal, fuera de asistir a comidas o cenas privadas. Excepto el diputado federal Sergio Gutiérrez quien en un acto masivo en el municipio de la Antigua hizo el compromiso para que los veracruzanos tengan tarifas justas en el consumo de energía.
Ambos actores políticos afirman que de acuerdo a sus planteamientos serán los ganadores de la encuesta que se realizará a fines del presente mes.
Por parte del Frente Amplio continúa en acción el exsenador priista Héctor Yunes Landa moviéndose en su partido de Alianza Generacional.
Por parte de las mujeres tricolores la que tiene mayores posibilidades de ganar la consulta popular es la diputada Anilú Ingram, quien no para, y atiende todas las invitaciones, aunque de acuerdo a sus versiones planea salirse del PRI por el abierto rechazo que existe entre la población veracruzana. Un partido político que posiblemente pierda su registro en el estado. Situación parecida al agónico PRD que tuviera en el pasado las alcaldías más importantes de Xalapa y Coatzacoalcos.
La mala noticia para los opositores de Morena es que MC de Dante Delgado pondrá en Veracruz a su candidato ajeno al frente amplio del PRIAN y de acuerdo a su estilo saldrá dentro de sus mismos militantes como lo considera de forma interna.
El alvaradeño no cambia, ya lo hizo con el gobernador regio Samuel García y dejó en el aire al excanciller Marcelo Ebrard que sería mucho más competitivo.
Para aclarar un comentario de esta columna sobre la persona que sucedería a Rocío Nahle García en la secretaría de Energía era la arquitecta Laura Itzel Castillo, hija del fundador del Partido Mexicano de los Trabajadores el ingeniero Heberto Castillo, lamentablemente ella declinó por no encontrarse bien de su salud.
El presidente López Obrador mantiene en su memoria a todas aquellas personas que iniciaron su lucha cuando él apenas empezaba a figurar y siempre quiere compensarlas.
Un político que nunca olvida a sus verdaderos amigos.
Solo lo negativo de las noticias
Para España fue la gran noticia el llegar a un crecimiento económico del dos por ciento y anunciar que el próximo año seguirá igual y México con el 3.5 por ciento mejor que los Estados Unidos y ni siquiera acaparó la primera plana de los medios impresos, ver lo negativo del gobierno de López Obrador, es la única línea que siguen los editores de los medios conservadores.