Se pasaron varios años que la ciudadanía de Xalapa tenía que reventar por las obras que realiza el ayuntamiento que preside el hidalguense Ricardo Ahued que le encanta iniciar obras en las calles y avenidas al mismo tiempo en diferentes sitios de la ciudad provocando un interminable caos vial para aquellos que quieran entrar o salir de la capital del estado tienen que pensarlo porque se sabe de antemano que van perder varias horas parados para poder transitar.
No se entiende si van a servir dichos arreglos viales, lo único cierto es el gran malestar que causan por la falta de planeación de obras sin terminar y de iniciar otras, creando una serie de bloqueos que resultan inexplicables y pensar que el funcionario municipal tiene planeado continuar en el próximo gobierno estatal porque no se quiere salir de la nómina del presupuesto público.
Finalmente, el congreso local a través del diputado Rafael Fararoni de la Comisión de Vigilancia decidieron pedirle al Orfis que realice una auditoría sobre estas obras viales ante las constantes críticas de una población que está más que irritada.
A pesar de las versiones que MC daría a conocer hasta el mes de enero quien sería su candidato presidencial, su coordinador, el exgobernador Dante Delgado, aseguró que la próxima semana dará a conocer quien será quien supla a Samuel García, le seguimos apostando que se inclinará por la esposa, la psicóloga Mariana Rodríguez, quien fue la que hizo posible que llegara su marido a la gubernatura de Nuevo León.
Él asegura que volverán hacer temblar al PRIAN ya que mandaron a su candidata Xóchitl Gálvez hasta el tercer lugar, porque hicieron evidente que los del frente amplio realizan “la política más sucia, más baja y más ruin de México”.
Por otra parte, amenazó a los del PRIAN que ellos no van a olvidar lo que hicieron y que van a saber lo que es meterse con Movimiento Ciudadano.
Vaya que está más que enojado el alvaradeño.
Son muchos los chapulines que se unen a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum de Morena, como es el caso del exgobernador Javier Corral, no se puede perder la memoria de quien es quien en este quehacer de la política nacional.
Cambian de partido como de ropa interior.
Para la gran mayoría de los periodistas locales les resultó una sorpresa que asistiera al congreso local el vocero del gobierno estatal Iván Joseph Luna Landa a rendir su penúltimo informe de labores.
¿Sobre qué iba a dar a conocer las actividades de una dependencia fantasma?
¿Habrá algún medio de comunicación que reciba algún boletín de una persona que no sabe redactar una simple nota?
Por razones éticas profesionales se debe exigir a los servidores públicos que tengan alguna formación académica que esté relacionada sobre la función pública que van a ejercer, sobre todo, por manejar recursos públicos que le pertenecen al pueblo.
Lo grave es que se intenta engañar a una ciudadanía que cada día está más que despierta como es la del estado de Veracruz.