No se ha hablado si habrá debates entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz, actos que de acuerdo a los estatutos electorales se deben de efectuar como ocurre en otros estados donde habrá nuevos gobernadores.
Será interesante la manera como se defienden los aspirantes y por lo regular este ocurre entre los dos que tienen más posibilidades como Rocío Nahle y Pepe Yunes y el tercero Polo Deschamps que fuera designado a última hora por su coordinador de MC Dante Delgado acudiría más como observador para afinar mejor el desarrollo de su campaña.
Por lo pronto los temas obligados de esta confrontación de proyectos de gobierno, sería por parte de la oposición la explicación de la lujosa mansión de El Dorado que habita la candidata morenista y la respuesta sería sobre la misma corrupción que imperó cuando los gobernantes fueron del PRI y del PAN. El silencio que han guardado los dirigentes estatales de estos partidos resulta inexplicable.
Ya se han desarrollado en el pasado este tipo de debates entre los candidatos de los tres partidos que estaban en un reciente pasado en la contienda electoral el PRI, PAN y PRD, lo que nunca se imaginaron aquellos importantes políticos veracruzanos que en este 2024 estarían juntos en una extraña alianza cuando no se podían ver.
Fue precisamente en dos ocasiones que se presentaron los aspirantes a gobernar el estado a las instalaciones del periódico Imagen donde se desarrollaron estas disputadas sesiones donde finalmente salió el gobernador de Veracruz para administrar el estado durante el período de un largo sexenio.
Lo que ocurre en Jalisco entre Claudia Delgadillo de Morena y Pablo Lemus de MC es motivo de notas a nivel nacional por los temas que se abordan de una entidad que es la tercera en el padrón nacional. Los adversarios del alcalde de Guadalajara lo denuncian por pedir el voto diferenciado para apoyarlo a él en local como candidato a gobernador de MC y apoyar a Xóchitl Gálvez en la nacional, haciendo a un lado al candidato de su partido Jorge Álvarez que es el mismo proyecto que tiene el gobernador Enrique Alfaro, en contra de los planes políticos de Dante Delgado.
Delgadillo y Lemus se atacan de haber protegido a un defraudador Luis Osvaldo Espinoza que afectó a más de mil jaliscienses quienes perdieron sus ahorros y propiedades, al sacar el primero una foto donde aparece Claudia con dicho delincuente en Dubái y le responde la morenista donde aparece Pablo conviviendo con ese personaje semanas antes de suicidarse. Los dos tenían sus relaciones privadas, olvidando que este tenía sus cámaras ocultas.
Los debates entre los aspirantes a gobernar la ciudad de México han resultado muy fuertes por las acusaciones que pesan en contra de Santiago Taboada que manejara el cártel inmobiliario desde la delegación Benito Juárez. Clara Brugada no dejó de llamarlo como Santiago Tajada por los embutes que recibía por las autorizaciones de construcciones de edificios de una nueva altura que están prohibidos y son ilegales.
Los debates por la gubernatura veracruzana tendrían también un gran interés por los últimos acontecimientos.
La acción del gobernador Cuitláhuac García de no hacer ningún comentario sobre las denuncias que hiciera el empresario veracruzano Arturo Castagñe y que aprovechara el frente opositor. Cuitláhuac adujo su obligación de mantenerse neutral en esta contienda electoral que puede interpretarse de diferentes maneras, que atendiera órdenes de arriba o confirmar el alejamiento político de su posible sucesora.