×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habían nacido en Veracruz las tribus de Morena

Columna: Maquiavelo



Habían nacido en Veracruz las tribus de Morena

El dirigente nacional de Morena Mario Delgado tuvo que ponerles un ´estate quieto´ a la creación de tribus como existe hasta la fecha en el PRD en el gobierno del estado de Veracruz donde ya se había creado este tipo de grupos con sus respectivos dirigentes el que comanda el subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero de Unidos Todos, el del exsecretario de Educación Zenyazen Escobar con los miles de maestros y el de la media hermana del gobernador Dorheny García como grupo Xalapa.

Estas nuevas fracciones de militantes morenistas cuyos dirigentes obviamente exigen posiciones dentro del futuro gabinete estatal o importantes cargos legislativos ya sea locales o federales. Es el estilo político de ejercer presiones que no ha dejado de funcionar para beneficio particular.

Es una vieja costumbre que iniciaron los "chuchos" del partido del Sol Azteca para quedarse con la dirigencia nacional donde se alternan cada sexenio y son los responsables de la extinción de dicho instituto político.

Pensaron que en la entidad veracruzana desde dentro del gobierno de Cuitláhuac García podrían realizarlas las nuevas tribus que al igual que en el pasado indígena los caciques exigían un tributo, que en este caso son cargos como funcionarios o curules en el poder legislativo.

El Vaticano reconoce a las parejas del mismo sexo

Que el Vaticano reconozca la unión de parejas del mismo sexo es un gran avance en la posición radical que había asumido la iglesia católica, ahora existe la posibilidad que los sacerdotes puedan bendecir a estas personas sin alterar la enseñanza de lo que debe ser un matrimonio.

Esta posibilidad está acorde a la voluntad del Papa Francisco que supone un gran cambio de postura que prohibía impartir su bendición a este tipo de parejas que pertenecen a un mismo sexo.

El mejor ejemplo del PAN

Qué bueno que en esta temporada electoral los ciudadanos conozcan lo que es un gobierno de derecha como el de Argentina con su nuevo presidente Javier Milei que ante un huracán muy por debajo del que sufrió Acapulco le dice al pueblo de Buenos Aires "Háganle como puedan porque el gobierno no les va a dar un centavo para ayudarlos".

Ya vendió la industria petrolera y devaluó la moneda de manera escandalosa, aumentó los impuestos y los precios de los alimentos se fueron por las nubes. También le gusta disfrazarse con una chamarra militar como lo hacía "El Borolas" de Felipe Calderón.

Para tener un ejemplo de lo que pasaría con un gobierno de la derecha como lo pretende la candidata presidencial Bertha Xóchitl Gálvez, del PAN.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Maquiavelo

¿Qué leer en Navidad? Editorial UV lanza recomendaciones de lectura

Columna: Obras de Rubén Bonifaz Nuño y Álvaro Mutis para vacaciones


Hombres armados asaltan Bodega Aurrerá en Veracruz

Columna: Una empleada resultó herida; autoridades no han dado mayor información


Laguna de Alchichica, en Puebla, amaneció congelada este 19 de diciembre (+Video)

Columna: El termómetro en la zona habría tocado los -4 grados esta madrugada