×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Los Kleenex y fusibles políticos en Veracruz



Los Kleenex y fusibles políticos en Veracruz

Las campañas y los cierres del sexenio en Veracruz articulan a dos procesos en donde se juega más de lo que se ve y aprecia en el escenario correspondiente.

Los augurios pintados en 2018 hoy no son ni color pastel, ni de fiesta, y las señales y efectos se miden en la inseguridad, mala cobertura de salud, economía endeble, bajo nivel del desarrollo económico, entre otros sectores sociales, y el horizonte supone un relevo de mando en el Poder Ejecutivo y Legislativo diferente al actual, pero también en pisos del Poder Judicial y otros entes públicos como son organismos autónomos actuales.

En ese sentido se han venido dando cambios, ajustes y hasta enroques en diferentes oficinas y entidades de gobierno: SSP, SEFIPLAN, SEGOB, SIOP, STPSP, SESVER,  incluso en algunos autónomos se han anunciado movimientos.

En el quehacer oficial suelen en algún momento -como ahora- aparecer pañuelos desechables tipo "Kleenex" - usan, disfrutan y desechan - y convirtiéndose en tan solo "fusibles".

Los que se mantuvieron durante casi todo el trayecto sexenal y los relevistas de última hora, de NO contar con experiencia en tareas tan delicadas y complejas como lo exije la administración pública, son un posible problema para ambos estatus, de ahí que estamos frente a circunstancias de características que estarían dando mucho de que hablar en el presente y devenir no lejano.

La deuda principal del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es que Veracruz les quedó grande y sus colaboradores consentidos, resultaron muy chiquitos para lo que significa nuestra tierra.

La temporada de huracanes del 2024 sus ciclones y tormentas se han extendido al periodo de cierre sexenal y transexenal, y aunque entre mayo y junio se estima por Conagua temporales provenientes de los Océanos Pacifico y Atlántico, NO debe olvidarse que también los servidores públicos habrán de presentar su "última" Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Interés y para diciembre la de "Conclusión" de encargo.

Así que esa información que debe ser pormenorizada de su patrimonio - verificará los casos injustificados de incremento y enriquecimiento en torno a algún daño al erario público - para de ahí iniciar procedimientos de una posible responsabilidad, y es que "salientes y relevistas" nos recuerdan un popular refrán muy mexicano: "tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata."

DE SOBREMESA

Y en el rubro de enriquecimiento ilícito e inexplicable de más de uno de los servidores que han venido transitando del 2018 a la fecha en Veracruz, "no cantan mal las rancheras" igual los del primer nivel del régimen que en otros niveles que supondrían no tener acceso directo a recursos como describe el artículo 186 del código financiero para el estado.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

El cierre sexenal de Veracruz se percibe turbulento y además con sobresaltos ante la indisciplina de servidores públicos que muy pocos argumentos han venido dejando para salir lo mejor librado posible.                                                 

UN LECHERO LIGTH

No se hagan bolas. Todo lo que el gobierno mexicano aporte a los cubanos por alguna razón de trabajo o servicios, el gobierno de la Isla se los quitará, y luego entonces esa es una forma algo disfrazada de aportar recursos de cualquier naturaleza al régimen que nació con el Cmdte. Fidel Castro Ruz y que encabeza ahora; Miguel Díaz - Canel.

¡ ES CUANTO !

  • José Luis Enríquez Ambell
  • enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com
  • Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Ánimas en Xalapa, Ver.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Claudia Sheinbaum va por corredor turístico entre Veracruz y San Luis Potosí

Columna: Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Rocío Nahle


Fondo de Pensiones para el Bienestar atenta contra ahorro de trabajadores: Canacintra

Columna: Pidió que cualquier cambio en materia de pensiones sea cuidadosamente evaluado y consultado con expertos y posibles afectados


Si votas, estos negocios de Veracruz te ofrecen estas promociones

Columna: *Iniciativa busca que los comercios de Veracruz otorguen descuentos o incentivos a los ciudadanos*


¡Más azul que nunca! El emotivo mensaje de Cruz Azul a José Armando, niño xalapeño con cáncer (+Video)

Columna: Todo el plantel celeste envió un emotivo mensaje a la familia del pequeño