El dirigente del sindicato de trabajadores gasolineros de Veracruz, don Miguel Pérez Román, cumplió su ciclo terrenal para pasar a la trascendencia.
Durante varias décadas impulsó a sus compañeros de gremio para tener el reconocimiento sindical con prestaciones y amplios beneficios sociales.
Algunos años enfermo y con dificultad, pero no claudicó en la puntual defensa de sus compañeros.
Miguel Pérez Román, fue amigo de los periodistas veracruzanos y abierto siempre a las entrevistas. QEPD.
El estremecimiento de la actividad política en un proceso electoral difícil, disputado y con una clara lucha por el poder sin tregua a la guerra sucia entre los grupos opositores que pretenden retornar al poder a como de lugar es parte de los escenarios de conflicto en todo el país.
¿En dónde quedan la civilidad, la tolerancia y el respeto al factor humano?
En los primeros tres días de iniciadas las campañas electorales, la violencia en algunos lugares permea al ánimo de los ciudadanos y candidatos.
La lucha electoral rebasa a los valores humanos, y por ende faltan acuerdos por parte de los políticos políticos para que el proceso electoral sea en paz y protegiendo al integridad a los candidatos y candidatas, así como de los ciudadanos que asisten a los actos proselitistas.
El rumbo del país está cambiando pero hacen falta los pactos de respeto y de fin a la guerra sucia entre los partidos políticos.
No hay que alimentar el encono, la violencia y la barbarie en los tiempos electorales.
El voto dividido, indeciso, corporativo y duro ya quedó en el pasado.
Ahora las elecciones se ganan con ventajas amplias que no den margen a la judicialización. Así las cosas.