×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

Destaparon la cloaca del sector Salud

2024-03-11 | 07:00 a.m.
Destaparon la cloaca del sector Salud
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tuvieron que pasar muchos años para que se descubriera el descarado saqueo del IMSS y del ISSSTE, el sector salud fue el negocio más jugoso que tuvieron los funcionarios neoliberales apenas ahora se dan a conocer cuando se mantuvo un sepulcral silencio y tuvo que llegar el gobierno de Morena a destapar la gran cloaca y exhibir el poderoso cártel farmacéutico con contratos anuales de cien mil millones de pesos.

Desde el gobierno de Carlos Salinas con Roberto Madrazo Pintado en el IMSS y Emilio Gamboa Patrón formaron una red de funcionarios influyentes con el encubrimiento de seudoperiodistas y medios de comunicación.

La secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez encontró en el ISSSTE en la época de Felipe Calderón contratos de privatización por 88 mil millones de pesos asignados a empresas cuyos dueños eran los mismos funcionarios, amigos políticos o prestanombres, institución que quedó devastada.

El pasado no se puede disfrazar y negar que existen ciertas investigaciones que el gobernador Cuitláhuac García exige que se aceleren. Fue en el año del 2007 el director general Miguel Ángel Yunes Linares cuando se privatizaron los servicios, el presidente de México en su conferencia mañanera asegura que las camillas, ambulancias, quirófanos y hasta el robo de medicamentos.

Los directivos tenían pensiones hasta de 273 mil pesos mensuales muy parecidas a las que reciben los adultos mayores por parte del gobierno.

La atracción política de Tabasco

En la ciudad de Villahermosa, Tabasco, coincidieron el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, los senadores Dante Delgado y Xóchitl Gálvez, aprovechan la campaña del cambio de gobernador en donde se confrontan los partidos políticos que participan en esta contienda que es la tierra del presidente López Obrador.

Para algunos lo consideran como una coincidencia o un lugar apartado para llegar a ciertos acuerdos entre figuras opositoras al gobierno de la cuarta transformación. En tiempos electorales las especulaciones flotan en el ambiente político.

La guerra sucia en contra de Morena

En la columna de viernes se anunciaba que vendría la guerra sucia en contra de la candidata de Morena la ingeniera Norma Rocío Nahle García y ni siquiera se esperaron para anunciar de manera destacada en el periódico El Universal la investigación sobre los costos y el funcionamiento de la refinería de Dos Bocas programada inicialmente en 160 mil millones y resultó finalmente en 400 mil millones y sacaron a relucir la empresa del vecino y compadre Arturo Quintanilla Hayek con una empresa creada un mes antes de otorgarle los contratos millonarios.

La informante en esta ocasión fue de la candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México" Bertha Xóchitl Gálvez. Los opositores se tiran a fondo porque están conscientes que van a perder la elección en el país y en Veracruz, pero se advertía en el texto anterior que utilizarían los medios afines que están muy molestos con el gobierno federal que en cada conferencia mañanera los exhibe.

El problema radica en los funcionarios federales de Pemex y del gobierno estatal que habían mantenido una guerra sucia silenciosa y que aprovechan la ocasión para manifestar su enojo por haber sido relegados en la selección de candidatos a los puestos de elección popular. Quienes son los aportan esas informaciones dolosas.

Más columnas

Francisco Blanco Calderón
Raúl López Gómez

Sergio Pitol y el Libro

Columna: Cosmovisión

David Colmenares Páramo

Isleño va de suplente

Columna: Café jarocho

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México