Durante la conferencia del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó ante nuestra reportera Olga Ojeda, del Corporativo del Golfo al que pertenece este medio impreso, la labor que tendrá la gobernadora Rocío Nahle García en la construcción de varios puentes en la entidad, en el desarrollo que tendrá el puerto de Tuxpan en el área de cabotaje, la prolongación del tren interoceánico hasta los muelles del puerto de Coatzacoalcos y el gran impulso para el desarrollo económico del estado de Veracruz.
La importancia que le da la presidenta Sheinbaum Pardo a la integración del Sureste de nuestro país que le diera el expresidente López Obrador. Fue un buen augurio para la entidad de lo que ahora se llama el segundo piso de la cuarta transformación.
Preocupaba a la mayoría de los mexicanos que ganara Donald Trump las elecciones de los Estados Unidos, que llegara de nuevo a la Casa Blanca y que contara con el apoyo de los jóvenes y de las minorías afroamericana y latina.
Lo cierto es que las empresas encuestadoras que hablaban de un empate técnico se equivocaron y el octogenario millonario arrasó en la contienda electoral donde cuenta con la mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes, será un mandatario con mucho poder, está consciente que las amenazas que señalaba eran de campaña, pero muy alejadas de las que vaya a realizar cuando existen economía rivales muy poderosas como la China y que el pueblo estadunidense no le permitiría que involucrara en una nueva contienda bélica en la defensa de Ucrania a pesar de los fuertes intereses que existen de la industria armamentista norteamericana.
El pretexto de que los migrantes son los portadores de la droga y otras enfermedades y que responsabiliza a México.
El sabe que el Tratado de Libre Comercio, ahora conocido como T-MEC beneficia a los tres países que lo integran.
La presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a la Cumbre de líderes del G-20 tiene una especial relevancia ya que planea reunirse con los dos líderes mundiales más importantes, el de EU, Joe Biden y el de China, Xi Jinping. Esta reunión que se efectuara en Brasil donde cuenta con el abierto apoyo del presidente Luis Inácio Lula da Silva.
El canciller Juan Ramón de la Fuente está realizando estas gestiones que permitirán a nuestro país en desarrollo contar con buenas relaciones con las principales potencias económicas.
No se descarta que tenga un acercamiento con el presidente socialista de España, Pedro Sánchez, a pesar de los malos entendidos sobre el reconocimiento de una disculpa sobre las atrocidades cometidas por los españoles con la las poblaciones indígenas de nuestro país.
Al no haber oposición política en México, el partido Morena se encuentra con las naturales diferencias entre los aspirantes a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos, son tres mujeres las que aspiran a dicho cargo, el grupo morenista que impulsa la reelección de Rosario Ibarra Piedra y el otro sector del mismo partido que apoya la designación de Nashieli Ramírez, esta guerra interna beneficia a una tercera, la jurista jalisciense Paulina Hernández quien ha sido relatora especial en derechos humanos en aquella entidad que gobierna MC.