Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se dejará de quemar el gas

Columna: Maquiavelo



Se dejará de quemar el gas

En plenas fiestas navideñas la dirección de Pemex de Octavio Romero iniciará en el estado de Veracruz el procesamiento de 150 millones de pies cúbicos de gas del yacimiento Ixachi que produce 1,900 millones de barriles de petróleo cada 24 horas. A partir del 15 de enero el procesamiento de gas será el doble es decir 300 millones de pies cúbicos. Esta planta de emisión y control está ubicada en la entidad.

A partir de esa fecha se dejará de quemar el gas que tanto contamina la atmósfera y la nueva estación le quitará el azufre y estará en condiciones de procesar 5 mil barriles de gas licuado de petróleo. La importación de gas era del 80 por ciento.

Para los trabajadores petroleros de Veracruz no existen las fiestas navideñas cuando se trata de aprovechar al máximo los recursos de la naturaleza. El ejemplo lo pone el director, el tabasqueño Romero Oropeza.

imagen-cuerpo

La cara dura de los panistas

La delegación Benito Juárez de la Ciudad de México es de clase media alta y desde varias elecciones ha sido un feudo panista, el último delegado Christian Von Roehrich que se encuentra prófugo de la justicia está acusado de la creación de un cartel inmobiliario que ha causado un daño a la nación por 7 mil millones de pesos.

imagen-cuerpo

El colmo del cinismo, los panistas pregonan que se trata de un perseguido político “si tocan a uno de los nuestros nos tocan a todos”. Ojalá se pudiera encerrar a todos.

Cobran fuerza los debates internos de Morena

La iniciativa del canciller Marcelo Ebrard de realizar debates entre los tres ciudadanos que tienen posibilidades de ser los candidatos presidenciales de Morena sigue cobrando mayor fuerza al ser aceptada por Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López. Aunque el secretario de Gobernación considera que aún no son los tiempos.

imagen-cuerpo

Sería la mayor muestra de transparencia de nuestra democracia en el intercambio de ideas y dar a conocer sus proyectos de gobierno ante públicos masivos.

Estos debates evitan la descalificación sistemática, oculta y anónima que en el pasado realizaban los políticos autoritarios. El pueblo mexicano conocería más a fondo quien sería su candidato y así depositar de manera más confiada su voto.

Lo lógico es que estos debates se realizaran con los candidatos de oposición, pero en esta ocasión no tienen ninguna posibilidad de ser competitivos.

La evolución de los modernos diarios impresos

La evolución de los periódicos impresos a las nuevas impresoras digitales de la Kodak y Cannon que empiezan a revolucionar sobre la calidad y la rapidez de impresión, que permite que el suscriptor reciba su ejemplar dirigido con su nombre y hasta en la portada tendría un mensaje de felicitación por ser el día de su cumpleaños.

Se trata de un periódico personalizado que cambiaría sustancialmente el concepto publicitario, ya que estaría dirigido potencialmente a lo que las grandes empresas necesitan de los clientes. De acuerdo al nivel económico o social el mensaje de promoción tendría el efecto que se requiere y es la modernización de la que fuera la poderosa Kodak que estuviera a punto de desaparecer cuando la fotografía de negativos dejó de utilizarse cuando llegó al campo de la digitalización de los teléfonos celulares.

Es la nueva era de los medios impresos con cambios sustanciales.

imagen-cuerpo


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Localizan 80 bolsas con cadáveres en fosa clandestina de Jalisco

Columna: Un total de 31 cuerpos han sido exhumados de una fosa clandestina en Tlajomulco


Anuncian tercera Vigilia Ovni Paranormal en el cerro del Borrego

Columna: Ante el furor por el fenómeno Ovni, evento se realizará el primer sábado de mayo


Embajador de EU felicita a México por desmantelación de 'narcolaboratorios'

Columna: La Sedena clausuró dos laboratorios de drogas en días pasados, reconoció el embajador


Cruz Roja de Veracruz recibe donativo millonario de escuelas de Veracruz

Columna: Un total de $3,899,047.23 fueron donados por escuelas xalapeñas a la Cruz Roja de Veracruz